Por: ABI • Bolivia.com

Evo Morales llega a La Haya

A media tarde local del lunes se escuchará el fallo del juicio marítimo a Chile tras 5 años de proceso.

Evo Morales llega a La Haya. Foto: Twitter
Evo Morales llega a La Haya. Foto: Twitter

A media tarde local del lunes se escuchará el fallo del juicio marítimo a Chile tras 5 años de proceso.

El presidente boliviano Evo Morales se reunió temprano el domingo con el agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el exmandatario Eduardo Rodríguez Veltzé y parte de su gabinete de ministros  apenas llegar a La Haya, donde a media tarde local del lunes se escuchará el fallo del juicio marítimo a Chile tras 5 años de proceso.

Mientras algunas de las autoridades y expresidentes bolivianos planean sobre La Haya, en los contornos del Mar del Norte, Holanda, el mandatario indígena de izquierdas se enteró, de boca de Rodríguez Veltzé, del ambiente previo al fallo.

Antes del encuentro, que incluyó al coagente boliviano ante la CIJ, el plenipotenciario ante NNUU, Sacha Llorenti, el canciller Diego Pari, el embajador boliviano en la Organización de Estados Americanos, Alberto González, el ministro de Justicia, Héctor Arce, y su colega de Comunicación, Gísela López, Morales, que había volado cerca de 15 horas entre sábado y domingo, entre La Paz y La Haya, se sometió a una sesión de ejercicios físicos.

"El presidente Evo llegó alrededor de las 7h15 de este domingo a La Haya. Luego de cumplir su rutina de ejercicios, sostuvo la primera reunión de organización con el equipo que le acompañamos. Expectativa, tranquilidad, paz, alegría, sentimientos que nos inundan", resumió López en su cuenta de Twitter.

El director de la Dirección de Reivindicación Marítima, Emerson Calderón, también se unió al encuentro.

Te puede interesar: Desplegarán policías en todo el país el día del fallo de La Haya

@evoespueblo

Hermanas y hermanos de #B...

Ver tweet completo