Por: ABI • Bolivia.com

Desplegarán policías en todo el país el día del fallo de La Haya

El comandante de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, informó que se desplegarán efectivos policiales en todo el país para brindar seguridad ciudadana el 1 de octubre.

Bolivia espera el fallo de La Haya. Foto: ABI
Bolivia espera el fallo de La Haya. Foto: ABI

El comandante de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, informó que se desplegarán efectivos policiales en todo el país para brindar seguridad ciudadana el 1 de octubre.

El comandante de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, informó el sábado que se desplegarán efectivos policiales en todo el país para brindar seguridad ciudadana el 1 de octubre, día en el que el Tribunal Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya emitirá su fallo sobre la demanda marítima contra Chile.

"Tenemos todos los servicios policiales dispuestos en esa jornada importante para el país, para evitar que se suscite cualquier hecho que vayan en contra del ordenamiento legal", informó a los periodistas.

Explicó que se desplegarán dispositivos de seguridad en las ciudades donde la población se concentrará para escuchar el fallo de la CIJ, el lunes a las 09h00 locales.

Bolivia presentó en 2013 ante la CIJ una demanda para que Chile cumpla sus promesas de negociar una salida soberana al océano Pacífico, cualidad que le arrebató tras una invasión en 1879. El jefe policial auguró que la jornada en la que se conocerá el fallo, será "una jornada de regocijo, alegría y felicidad".

Te puede interesar:  Los escenarios del fallo que espera Bolivia en La Haya

Así mismo, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el sábado que las unidades militares esperarán el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, sobre la demanda marítima boliviana, embanderadas.

"Vamos a esperar el fallo de la Haya con el embanderamiento en todas las unidades militares", explicó a los periodistas. Zavaleta exhortó a los bolivianos a esperar ese veredicto de forma "serena y con mucha confianza", El Gobierno de Bolivia se alista para escuchar el fallo a la demanda que presentó en 2013, con argumentos sólidos, para demostrar que Chile ofreció en varias oportunidades negociar una salida soberana al mar.

La Corte de La Haya fijó para el 1 de octubre la lectura de la sentencia del caso de "Obligación de Negociar" una salida soberana al mar, interpuesta por Bolivia en 2013.