Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Evo Morales pide la libertad para el exmiembro de las FARC, Facundo Morales acusado de homicidio

Centenares de ciudadanos argentinos realizaron una marcha con destino a la Cancillería, demandando la libertad del periodista Morales, y exigiendo justicia para el comunicador Moro.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Centenares de ciudadanos argentinos realizaron una marcha con destino a la Cancillería, demandando la libertad del periodista Morales, y exigiendo justicia para el comunicador Moro.

El expresidente indígena de Bolivia, Evo Morales, pidió el viernes la libertad para el argentino Facundo Morales Schoenfeld, quien en el pasado fue jefe político de la columna móvil 'Teófilo Forero' de las antiguas FARC y enviado a la cárcel de Chonchocoro, en La PazBolivia con detención preventiva, tras ser acusado de homicidio y otros delitos por el enfrentamiento del pasado 30 de octubre de 2019.

A través de su cuenta de Twitter, Morales manifestó su solidaridad con Facundo, a quien se refirió como periodista. Además señaló que su vida se encuentra en riesgo.

@evoespueblo

Nos solidarizamos con las...

Ver tweet completo

El argentino Facundo Morales de 44 años de edad, fue descubierto en un hospital de Santa Cruz donde, según la Policía, se encontraba en un coma inducido por la gravedad de las heridas adquiridas durante el enfrentamiento en Montero, cuando los seguidores de Morales protestaban contra cívicos que bloqueaban las rutas.

La Policía boliviana había asegurado que, Facundo se enocontraba "internado con un diagnóstico grave, con un coma inducido".

Durante las protestas, fallecieron por arma de fuego dos personas del bando cívico. Facundo fue acusado por los delitos de homicidio, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir.

Según información de la Fiscalía, pericias confirmaron que Facundo usó armas de fuego durante ese momento. Además, se presume que el argentino estaba vinculado con la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS), Deisy Choque, quien también fue detenida por el mismo caso.

Apoyo argentino

@barricadatv

?? Organizaciones polític...

Ver tweet completo

Este viernes, centenares de ciudadanos argentinos realizaron una marcha con destino a la Cancillería, demandando la libertad del periodista Facundo Morales, quien además padece graves problemas de salud, y exigiendo justicia para el comunicador Sebastián Moro, presuntamente asesinado por Gobierno interino.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Los participantes iniciaron la caminata desde el Obelisco hacia la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. También estuvieron la madre, y familiares de Moro, exigiendo que sean esclarecidos los hechos de su muerte.

@barricadatv

#AHORA | Movilización a C...

Ver tweet completo

Caso de Moro

Sebastián Moro, llegó al país boliviano para cubrir temas sobre derechos humanos. En octubre del 2019, empezó a trabajar para el medio de comunicación argentino Página 12.

Moro denunció el golpe de Estado del pasado 10 de noviembre propinado contra el entonces presidente de Bolivia, Evo Morales.

"Mi hijo denunció al golpe de Estado en Bolivia y murió a los pocos días de una forma muy sospechosa", manifestó la madre del periodista fallecido, Raquel Rocchietti.

El periodista argentino S...

Ver tweet completo

Los familiares del también periodista argentino fueron recibidos en días pasados por el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla. "El funcionario se comprometió a trabajar para esclarecer el caso, esperemos que puedan avanzar para que se conozca qué pasó".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com