Por: Redacción Actualidad, con información de • Bolivia.com

Mesa pide sanción para responsables del fraude electoral

El excandidato al CC pidió sanciones a los responsables del fraude electoral en Bolivia. 

Excandidato de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. Foto: ABI
Excandidato de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. Foto: ABI

El excandidato al CC pidió sanciones a los responsables del fraude electoral en Bolivia. 

El excandidato de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, pidió que se sancione a los responsables del fraude en las elecciones del 20 de octubre, y dijo que nunca más se debe permitir que en el país ocurra un hecho similar.

"Esta infamia nunca más puede permitirse, y los culpables deben ser sancionados", escribió Mesa en su cuenta en Twitter.

Informe final de la OEA c...

Ver tweet completo

Ayer, el equipo auditor de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó el informe final de la auditoría a los comicios en Bolivia y estableció la existencia de una "manipulación dolosa" encaminada a alterar la voluntad expresada en las urnas.

Mesa afirmó que ese informe confirma el fraude electoral, que dijo fue propiciado por el Gobierno del expresidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales

"Informe final de la OEA confirma el fraude electoral más escandaloso en la era democrática en Bolivia, propiciado por un presidente que violó todos los principios de la democracia y la Constitución", agregó Mesa en ese tuit.

Te puede interesar: Maduro dice que se está preparando el regreso de Evo Morales a Bolivia

Tras la renuncia de Evo Morales, que está asilado en México, la senadora Jeanine Añez asumió la Presidencia interina de Bolivia el pasado 12 de noviembre.

La renuncia de Morales ha sido calificada como "golpe de Estado" por varios Gobiernos y políticos latinoamericanos.

Otros países han reconocido al Ejecutivo interino de Áñez, mientras que parte de la comunidad internacional ha instado al diálogo sin pronunciarse sobre la crisis política.