Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Evo Morales reafirma sus buenas relaciones con Brasil

El primer mandatario aseguró que ambos países velan por "el mismo horizonte de la Patria Grande". 

Actualización
Evo Morales saludando al nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Foto: Twitter
Evo Morales saludando al nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Foto: Twitter

El primer mandatario aseguró que ambos países velan por "el mismo horizonte de la Patria Grande". 

El presidente boliviano, Evo Morales, no fue ajeno a la toma de posesión del nuevo primer mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, el pasado 1 de enero, “un capitán de la reserva del Ejército que fue elegido en las urnas el pasado mes de octubre con el 56 % de los votos”, explicó EFE.

@Villca_FDEZ

Desde #ResistenciaSinFron...

Ver tweet completo

Por medio de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado boliviano reafirmó estar comprometido con Brasil y el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países. Literalmente, Morales aseguró que ambas naciones son “socios estratégicos que miran el mismo horizonte de la Patria Grande”

El líder aimara, quien viajó a Brasil para acompañar la investidura de Bolsonaro y llamó al ultraderechista de "hermano", expresó en un mensaje en Twitter su "convicción de que las relaciones Bolivia-Brasil tienen raíces profundas de lazos de hermandad y complementariedad de nuestros pueblos".

@evoespueblo

Acompañamos en su posesió...

Ver tweet completo

También puedes ver: Morales desea un feliz 2019 a los bolivianos y espera un futuro próspero para el país

“Agradecemos la invitación del hermano presidente Jair Bolsonaro y le auguramos una buena gestión para bien del hermano pueblo de Brasil. Bolivia y Brasil son vecinos de por vida. Respetando diferencias, tenemos la misión de trabajar de manera conjunta en beneficio de nuestros pueblos”, indicó Evo.

@evoespueblo

Agradecemos la invitación...

Ver tweet completo

La ultraderecha en Brasil

Sin embargo, también es noticia que el presidente Morales fue el único representante del llamado ‘eje bolivariano’ que fue invitado a esta ceremonia. Con todo esto, su visita fue muy controvertida, pues varios sectores afines al nuevo oficialismo brasileño no estaban de acuerdo con la participación de Evo en el acto protocolario, incluso, pidieron que se le revocara su invitación.

Finalmente, el presidente boliviano sí asistió, pero no los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Cuba, Miguel Díaz-Canel, al considerar que son "regímenes que violan libertades de sus pueblos".

“De acuerdo con Bolsonaro, ambos países "actúan abiertamente contra el futuro Gobierno de Brasil por afinidad ideológica con el grupo derrotado en las elecciones", en referencia al Partido de los Trabajadores (PT) del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva”, concluyó EFE.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com