La oposición de Venezuela habilitó una web en la que los venezolanos podrán consultar las actas de las votaciones
Según María Corina Machado se tiene más del 70% de las actas que fueron emitidas por el sistema de votos del CNE
Según María Corina Machado se tiene más del 70% de las actas que fueron emitidas por el sistema de votos del CNE
“Ya tenemos como probar la verdad”, dijo la líder de oposición en Venezuela, María Corina Machado, junto al candidato a la presidencia Edmundo Gonzáles. Machado aseguró que la victoria en las elecciones la tuvo Gonzáles Urrutia, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara vencedor al actual mandatario, Nicolás Maduro.
Según Machado su bloque cuenta con el 70% de las actas que fueron emitidas por el sistema de votos automatizados del CNE el domingo 28 de julio. Según la opositora del gobierno de Maduro, la diferencia de votos entre la oposición y el oficialismo fue “apabullante”.
“Tenemos el 73,20% de las actas y, con este resultado, nuestro presidente electo es Edmundo González Urrutia. (...) Con las actas que nos faltan, no alcanzan a Edmundo. La diferencia fue apabullante”, afirmó en conferencia de prensa.
En ese sentido, la líder opositora señaló que “los líderes mundiales” fueron los primeros en tener acceso a la plataforma para corroborar los datos reales de la elección presidencial del domingo 28.
Es así que tanto Machado como Gonzáles Urrutia, exigieron la divulgación de las actas con los resultados electorales, esto luego de que el CNE señala que Nicolás Maduro había ganado las elecciones con el 51% de los votos, sin embargo, no se proporcionaron recuentos detallados.
En ese mismo marco María Corina Machado publicó a través de sus redes sociales un enlace a través del cual afirma que se podrán ver los votos y las actas que hasta el momento fueron procesadas.
“Venezolanos, a través de este enlace podrás ver como con tu voto y tu voluntad, cambiaste la historia de Venezuela. Aquí encontrarás las actas que hasta esta hora hemos procesado y totalizado, y que confirman nuestra extraordinaria victoria”, señala la opositora en su cuenta de X.
Según el portal 20minutos, en la web solo basta introducir la cédula de identidad, para que los ciudadanos que hayan votado en estos comicios puedan consultar las actas.