Por: Willmary Montilla • Con info de El Clarín, EFE y RRSS.

Maduro arremete contra embajada de Argentina tras polémicas declaraciones de Milei

El presidente de Argentina, Javier Milei, tildó de "fraude pírrico" las elecciones en Venezuela y Maduro le respondió. 

Actualización
El Gobierno venezolano arremete contra la Embajada de Argentina en Caracas tras declaraciones de Milei. Foto: EFE
El Gobierno venezolano arremete contra la Embajada de Argentina en Caracas tras declaraciones de Milei. Foto: EFE

El presidente de Argentina, Javier Milei, tildó de "fraude pírrico" las elecciones en Venezuela y Maduro le respondió. 

Tras las polémicas declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, en contra de los resultados de las Elecciones en Venezuela, el Gobierno de Nicolás Maduro, exigió que retire a sus representantes diplomáticos del país. 

Durante la noche del lunes, a través de las redes sociales, se reportó una situación irregular en la embajada de Argentina en Caracas que los usuarios calificaron de "asedio policial", debido a que esa sede tiene asilados a seis representantes del partido opositor de María Corina Machado y varios funcionarios esperaban por la salida de los diplomáticos. 

"El fraude que ha llevado adelante y perpetrado el dictador Nicolás Maduro no es ni más ni menos que una victoria pírrica, puede que haya ganado una batalla, que él crea que ha ganado una batalla. Sin embargo, lo más importante es que los leones venezolanos despertaron y tarde o temprano se va a terminar el socialismo", dijo el presidente de Argentina, Javier Milei, en sus redes sociales. 

Ante estas declaraciones, el Gobierno de Maduro exigió "el retiro, de manera inmediata, de sus representantes en territorio venezolano" en rechazo a sus "injerencistas acciones y declaraciones" sobre los comicios presidenciales celebradas el 28 de julio, en las que, según los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente fue reelegido.

Sin embargo; el portavoz presidencial de Argentina, Manuel Adorni, calificó la situación de "extremadamente sensible" tras esa desproporcionada solicitud del Gobierno venezolano. 

"Cuando se retiran los diplomáticos, deben retirarse los asilados, así que no hay otra decisión que la de seguir protegiéndolos, tema extremadamente sensible que, más allá de nuestra responsabilidad y nuestro compromiso con ellos, estamos evaluando en el minuto a minuto cómo se desenvuelven los hechos y cuál es la solución que encontramos a esta situación absolutamente desafortunada", precisó Adorni desde la Casa Rosada durante este martes 30 de julio.