Por: Redacción Actualidad - EFE • Bolivia.com

Vaticano investiga el "me gusta" de cuenta del papa Francisco en Instagram a una modelo

Expertos en seguridad cibernética esperan aclarar lo ocurrido.

El hecho a causado bastante 'revuelo' en las redes sociales. Foto: Instagram @nataagataa / @sanpedrohoyok
El hecho a causado bastante 'revuelo' en las redes sociales. Foto: Instagram @nataagataa / @sanpedrohoyok

Expertos en seguridad cibernética esperan aclarar lo ocurrido.

El Vaticano ha abierto una investigación en estrecho contacto con Instagram para descubrir cómo fue posible que desde la cuenta del papa Francisco se pusiera un "me gusta" a la foto de una modelo brasileña, explicaron a EFE fuentes de oficina de prensa de la Santa Sede.

Las fuentes vaticanas aseguraron que el "like", que en Instagram es un icono de corazón, no salió de la cuenta del papa Francisco, ya que, según ellos, es imposible que el religioso haya realizado tal acción.

@barstoolsports

Pope Francis is horny as ...

Ver tweet completo

Todo ocurrió cuando en la cuenta en la red social del papa @Franciscus se apreció la foto de la modelo brasileña Natalia Garibotto, de 27 años, que fue retirada inmediatamente.

El hecho fue descubierto hace algunos días por uno de los 2.6 millones de seguidores, además de la modelo quien afirmó en redes sociales que la cuenta verificada de Instagram del papa Francisco le dio el me gusta, según los medios.

En la foto la modelo brasileña aparece vestida de colegiala, con una camiseta blanca corta que enseña la cintura y una minifalda escocesa, mientras se apoya en una de las típicas taquillas de los estudiantes en los institutos.

@saleelsoltv

¿Se le fue un like? La cu...

Ver tweet completo

El papa Francisco está presente en Twitter e Instagram y sus perfiles son gestionados por personal vaticano; allí exhorta a la población católica mundial a la conversión, las buenas obras y la paz, es por esta razón, que expertos en seguridad cibernética esperan aclarar lo ocurrido, mientras que a la modelo, éste hecho le sirvió para ganar popularidad y más seguidores en sus redes sociales.