Bolivia.com La Paz Lunes, 15 / Jul / 2019

La princesa Mako de Japón celebra el 210 aniversario de La Paz

La princesa Mako llegó este lunes a Bolivia procedente de Perú, en una gira con motivo del 120 aniversario de la llegada de la inmigración japonesa a ambos países.

La princesa Mako de Japón llega este lunes a una ofrenda floral en el mausoleo del mariscal Andrés de Santa Cruz. Foto: ABI.
La princesa Mako de Japón llega este lunes a una ofrenda floral en el mausoleo del mariscal Andrés de Santa Cruz. Foto: ABI.

La princesa Mako de Japón, de visita oficial en Bolivia, se convirtió este lunes en huésped ilustre y recibió la llave de La Paz, durante la celebración del 210 aniversario de la gesta libertaria de la ciudad.

"Su visita 'realza' enormemente estos actos", dijo el alcalde de La Paz, Luis Revilla, antes de entregar el título horario y la llave simbólica de la ciudad boliviana.

La Paz recuerda cada 16 de julio la gesta libertaria protagonizada en esa fecha en 1809 por Pedro Domingo Murillo contra la entonces colonia española, con una serie de actos durante todo el mes y en especial tanto en ese día como en la víspera.

Mako de Akishino acudió al palacio consistorial de La Paz con un vestido verde, acompañada del alcalde y de su esposa, Maricruz Ribera, para recibir los reconocimientos otorgados por el Consejo Municipal.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

El alcalde transmitió a la joven princesa, de 28 años, el honor que representa para el pueblo paceño su visita y recordó el apoyo de Japón a la ciudad por su cooperación en escuelas, hospitales o en donaciones como un jardín japonés.

La hija mayor de Fumihito, hermano del emperador Naruhito y heredero de Japón, agradeció la bienvenida y destacó la labor de la Sociedad Japonesa fundada en 1922 en La Paz, solidaria desde entonces con la ciudad andina ante desastres naturales y en obras sociales como un pabellón para huérfanos.

La representante de la casa imperial japonesa, que visita Bolivia como jefa de misión del Gobierno de Japón, recibió un obsequio de la esposa del alcalde y asistió a una demostración de folclore boliviano y de bonsáis, origami o papiroflexia e ikebana o arte floral, típicos de su país.

La princesa Mako llegó este lunes a Bolivia procedente de Perú, en una gira con motivo del 120 aniversario de la llegada de la inmigración japonesa a ambos países, y fue recibida por la mañana por el presidente boliviano, Evo Morales.

La visita prevé esta semana actividades en La Paz y en Santa Cruz, región boliviana con importantes colonias japonesas, y es la primera de la casa imperial japonesa desde la que realizaron los príncipes Hitachi en 2009. 

Con información de EFE - Bolivia.com