Por: Mary Mora Escamilla, con información de E • Bolivia.com

La princesa Mako de Japón visitará Bolivia

Esta sería la quinta visita que realiza la princesa a países latinoamericanos. 

La princesa Maka visitará Bolivia en julio. Foto: EFE
La princesa Maka visitará Bolivia en julio. Foto: EFE

Esta sería la quinta visita que realiza la princesa a países latinoamericanos. 

La princesa de familia imperial japonesa, Mako de Akishino, sobrina mayor del emperador Naruhito y nieta mayor del emperador Akihito, iniciará el 9 de julio de este año, una visita de 12 días a Perú y Bolivia para conmemorar el 120 aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses a dichos países latinoamericanos.

Te puede interesar: Ricardo Belmont afirma que Bolivia parece un país europeo

La primera etapa del viaje de Mako, de 27 años, iniciará el 9 de julio con su llegada a Lima, desde donde viajará a Cuzco y permanecerá unos días antes de regresar a la capital y poner rumbo a Bolivia, detalló este martes la Agencia de la Casa Imperial.

La princesa japonesa llegará a La Paz el 15 de julio y desde allí, se desplazará a Santa Cruz de la Sierra hasta el final de la visita, el 20 de julio, durante la que se espera que participe en varios eventos relacionados con la conmemoración de la llegada de nipones a esos países y posiblemente sea recibida por sus presidentes.

Mako abandonará partirá de Bolivia el 20 de julio y está previsto que llegue a Tokio dos días después.

También realizó visitas a El Salvador y Honduras en diciembre de 2015, Paraguay en septiembre de 2016 y Bután en junio de 2017.

Una visita similar la realizó a Sao PauloBrasil, en 2018, cuarto viaje oficial de la princesa Mako al exterior por el 110 aniversario de la llegada de los primeros japoneses al país, que acoge la comunidad más grande del mundo fuera de Japón.

En aquella ocasión, además de reunirse con descendientes de los primeros japoneses que llegaron a establecerse en Brasil, Mako visitó monumentos, jardines y museos del país.

También puedes leer: Bolivia asume Presidencia de la Comunidad Andina de Naciones

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com