Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Morales agradece el apoyo internacional y asegura que Bolivia está ganando la batalla contra el fuego

Gracias al intenso trabajo de la logística estatal, en coordinación con la cooperación internacional, se logró reducir los focos de calor.

Bolivia está ganando la lucha contra el fuego. Foto: ABI
Bolivia está ganando la lucha contra el fuego. Foto: ABI

Gracias al intenso trabajo de la logística estatal, en coordinación con la cooperación internacional, se logró reducir los focos de calor.

El presidente boliviano, Evo Morales agradeció el apoyo de la comunidad internacional para sofocar los focos de calor en la Chiquitania y aseguró que Bolivia está ganando la batalla contra el fuego con la respuesta rápida y efectiva del Estado.

"Aprovecho esta oportunidad para reconocer el apoyo de la cooperación internacional, y aprovecho en este momento para agradecer a nombre del pueblo boliviano a todos los países y organismos internacionales", señaló en el marco de su participación en el foro 'Alianza por la Amazonía', celebrado en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Las naciones que cooperan con el Estado Plurinacional son: Bélgica, Colombia, Japón, Canadá, Rusia, Francia, Argentina, China, Corea, Estados Unidos, Inglaterra, Perú, Suecia, Suiza y la Unión Europea.

@evoespueblo

Estoy muy orgulloso de pa...

Ver tweet completo

Además del apoyo técnico y económico del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata).

"En mi país, hace un mes atrás hemos tenido 8 mil focos de calor, gracias al esfuerzo de nuestro pueblo y el Gobierno estamos reduciendo los mismos y estamos ganando la batalla al fuego", aseguró el Jefe de Estado.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

En esa dirección, el presidente aseveró que la respuesta del gubernamental fue "rápida, efectiva, gracias a la infraestructura de equipamiento, los recursos económicos y humanos con los que contamos como Estado".

Desde el 18 de agosto, el Gobierno boliviano enfrenta los incendios en la Chiquitania por tierra y aire, con operaciones del Supertanker, el Ilyushin, el Chinook (los más grandes del mundo), 50 cisternas, 15 helicópteros y otras tantas avionetas, además de más 200 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios, que superan las 7.000 personas.

Gracias al intenso trabajo de la logística estatal, en coordinación con la cooperación internacional, se logró reducir los focos de calor de más de 8.000.

Asimismo, el mandatario boliviano destacó la implementación del "Plan de acción postincendio, aguas y bosques" que se trabaja con expertos internacionales para la recuperación de la Chiquitania.

"Estos incendios forestales son un síntoma, un llamado de atención para tomar acciones de manera urgente y conjunta para salvar la Madre Tierra", reflexionó.

@evoespueblo

En #Bolivia incrementarem...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com