Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Morales envía condolencias tras muerte del ministro José Huertas

José Huertas Torres falleció luego de sufrir un infarto mientras desarrollaba una visita de trabajo en Amazonas.

Actualización
Presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: EFE
Presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: EFE

José Huertas Torres falleció luego de sufrir un infarto mientras desarrollaba una visita de trabajo en Amazonas.

El mandatario boliviano Evo Morales, se pronunció este lunes tras el fallecimiento del ministro de Defensa de Perú, José Huertas Torres, luego de surfrir un infarto mientras desarrollaba una visita de trabajo en Amazonas

Te puede interesar: Quinto gabinete binacional entre Bolivia y Perú tendrá lugar este martes

A través de su cuenta de Twitter, Morales expresó sus condolencias ante la muerte del ministro y se mostró consternado ante la confirmación de la noticia durante las primeras horas de la mañana. 

"Estamos muy consternados por el fallecimiento del hermano José Huerta Torres, ministro de Defensa de Perú. A nombre del pueblo boliviano, hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y al presidente Martín Vizcarra", indicó el presidente.

@evoespueblo

Estamos muy consternados ...

Ver tweet completo

El ministro empezó a sentir malestares momentos antes de abordar un helicóptero con dirección a Santa María de Nieva en la provincia de Condorcanqui, Amazonas, para visitar e inspeccionar al Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial.

En ese momento, el funcionario se desvaneció, recibió los primeros auxilios y fue trasladado al Hospital de Santa María de Nieva. Minutos después, los médicos comunicaron su deceso.

Pasada las tres de la tarde el cuerpo de ministro llegó a Lima y será velado en el Hall Principal del Cuartel General del Ejército.

José Huertas tenía 71 años y era general en retiro, se desempeñó como titular de la cartera de Defensa desde abril de 2018, cuando juró como miembro del gabinete que presidió César Villanueva. Huertas Torres fue general de División y jefe del Estado Mayor del Ejército del Perú.

Recordemos que  Evo Morales participa del 'V Gabinete Ministerial Binacional Perú-Bolivia', que se desarrollo desde este lunes en la ciudad de Ilo, Moquegua.

Homenaje

Los restos del fallecido ministro de Defensa, José Huertas Torres, llegaron este lunes 24 de junio en la tarde a la Base Aérea de Las Palmas en el distrito de Surco donde recibió los honores correspondientes, debido a su alta investidura.

El féretro con el cuerpo del ministro llegó en un avión de la Fuerza Aérea del Perú, pasadas las tres de la tarde y recibió el homenaje de las Fuerzas Armadas y Policiales, por su cargo dentro del Ejecutivo y su trayectoria militar.

Luego de una ceremonia religiosa, el traslado del féretro fue realizado por los comandantes generales de las tres armas.

Hasta la base aérea llegaron la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar y los ministros del Interior, Carlos Morán, de Educación, Flor Pablo, de Economía, Carlos Oliva, de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos y la titular de Salud, Zulema Tomás, quienes previamente lamentaron el deceso de Huerta.

También puedes leer: Evo Morales firma decreto para crear un nuevo municipio

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com