Actualización: Mar, 23 / Jun / 2020 5:07 pm
Bolivia.com La Paz Mar, 23 / Jun / 2020 3:41 pm

Paciente sospechoso de COVID-19 muere luego de que su familia desconectara su respirador

Un hombre de 40 años sospechoso de tener COVID-19 falleció luego de que su familia lo desconectara del respirador para poner un ventilador.

El paciente falleció luego de que desconectaran su respirador. Foto: EFE
El paciente falleció luego de que desconectaran su respirador. Foto: EFE

Un caso insólito se dio en la India, donde un hombre de 40 años, sospechoso de tener COVID-19, falleció luego de que su familia, presuntamente, quitara el respirador al que se encontraba conectado para poner en su lugar un ventilador.

La familia desconectó su respirador. Foto: EFE
La familia desconectó su respirador. Foto: EFE

Según informó el medio The Indian Express, el hombre se encontraba internado en el hospital Maharao Bhim luego de sospechas por coronavirus. Aunque más tarde se conocería que los resultados a la prueba dieron negativo, por contacto con otro paciente portador se decidió trasladarlo al área de aislamiento.

Debido a las altas temperaturas que se registraban en el lugar, la familia, que fue a visitarlo, compró un ventilador ese mismo día. Sin embargo, al no encontrar un tomacorriente en el cual conectarlo, habrían desconectado el respirador y puesto en su lugar el ventilador. De acuerdo a la información presentada por el hospital, la familia no solicitó en ningún momento permiso para desconectar la máquina.

Después de media hora, el respirador se quedó sin energía y la familia, al percatarse, llamó inmediatamente al personal médico. El hombre recibió reanimación cardiopulmonar (RCP), pero finalmente falleció.

Los médicos no pudieron reanimarlo. Foto: EFE
Los médicos no pudieron reanimarlo. Foto: EFE

Además, según se conoce por declaraciones de los propios médicos, después del fallecimiento, la familia los habría maltratado.

Las autoridades del hospital informaron que conformarán una comisión de tres miembros para investigar el hecho y dar un reporte el sábado. El comité ya tendría declaraciones de los médicos, pero los familiares se habrían negado a dar declaraciones.

Redacción Actualidad - Bolivia.com