Por: Willmary Montilla, con EFE. • Bolivia.com

Papa Francisco fue sometido a una cirugía urgencia por una hernia incisional en su abdomen

El Papa Francisco ingresó en el Hospital Gemelli de Roma, por una cirugía de emergencia. 

El Papa Francisco salió de la cirugía sin inconvenientes. Se reincorporará al trabajo desde el Hospital Gemelli. Foto: Twitter Captura @AleteiaES
El Papa Francisco salió de la cirugía sin inconvenientes. Se reincorporará al trabajo desde el Hospital Gemelli. Foto: Twitter Captura @AleteiaES

El Papa Francisco ingresó en el Hospital Gemelli de Roma, por una cirugía de emergencia. 

Papa Francisco, de 86 años, fue ingresado por tercera vez en el hospital romano, esta vez para someterse a una laparotomía debido a una hernia incisional abdominal. El procedimiento quirúrgico es de urgencia porque podría causarle una obstrucción intestinal.

Durante la mañana de este miércoles, el Vaticano informó que el Papa había sido de la cirugía sin inconvenientes y que pasó a recuperación. El Santo Padre retomará sus labores "aunque sea desde una cama de hospital", señaló el Secretario de Estado de la Santa Sede.

El Vaticano explicó que "la operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al papa, se ha hecho necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran".

El Papa fue ingresado en el Hospital Gemelli de Roma, para ser sometido a anestesia general. La intervención quirúrgica estará al mando del cirujano Sergio Alfieri, quien ya lo había operado el año pasado de su colón. 

En una reciente entrevista con la agencia estadounidense AP, Francisco, de 86 años, reveló que volvía a sufrir de divertículos, el problema por el que tuvo que ser operado y se le extirpó una pequeña parte del colon pero que estaba bien de salud.

Francisco fue operado en este hospital romano el 4 de julio de 2021 y dado de alta después de 10 días a los que siguieron una lenta recuperación.

Esta es la tercera vez que el papa es ingresado en el hospital romano, donde ya estuvo ingresado tres noches a finales de marzo por “una pulmonía aguda”.

Además, el papa sufre un problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o a desplazarse en silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasiones que no se quiere operar. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com