Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

La Policía chilena recupera autos robados que escondidos entre quebradas y baches del desierto rumbo a Bolivia

Los automóviles robados en la provincia de Antofagasta se quedaron escondidos en el desierto chileno al intentar llegar a Bolivia y la Policía chilena logró recuperarlos en dos operativos en esta semana.

Autos robados en el desierto chileno visualizados desde helicópteros. Foto: Youtube
Autos robados en el desierto chileno visualizados desde helicópteros. Foto: Youtube

Los automóviles robados en la provincia de Antofagasta se quedaron escondidos en el desierto chileno al intentar llegar a Bolivia y la Policía chilena logró recuperarlos en dos operativos en esta semana.

Bolivia es uno de los destinos preferidos que elige el crimen organizado para los robos de autos en el vecino país, Chile y después trasladarlos hasta el territorio nacional y comercializarlos.

La Policía chilena, más conocidos como Carabineros, han recuperado al menos una docena de vehículos en esta última semana. Los veículos que fueron capturados en su territorio, ya se encontraban ocultos entre quebradas en el desierto del país vecino.

Justamente es en estas últimas semanas que se han registrado varias denuncias de la aparición de vehículos que fueron reportados como robados en territorio chileno y ahora pasaron a ser comercializados en Bolivia.

El medio chileno, Radio Antofagasta, reportó que el primer operativo se habría llevado a cabo el pasado domingo 1 de mayo a 140 kilómetros al inteiror de la zona "Baquedano", esto por una acción de la Policía chilena de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Antofagasta y Calama.

También se reportó de una segunda intervención el miércoles 4 de mayo, apenas hace unos días, en la que la operación fue registrada por las cámaras y el patrullaje aéreo de las fuerzas del orden chilenas, gracias a esto, se encontraron cinco camionetas ocultas entre quebradas.

Los vehículos se encontraban en zonas de difícil acceso, con quebradas y baches que los rodeaban, además de tierra muy fina que impedía que los conductores continúen su recorrido hasta territorio boliviano.

Una vez en el lugar del escondite se realizó la verificación de estos vehículos y fue ahí que las autoridades que llevaban a cabo el operativo, confirmaron sus hipótesis. Eran autos robados y fueron sustraídos en el municipio de Antofagasta.

Los vehículos rescatados fueron: 1 Dodge Ram, robada el 5 de abril 2022, 2 Mitsubishi L200, una sustraída el 20 de abril 2022 y la otra con una denuncia realizada recién la mañana del jueves, 1 Toyota Hilux, con encargo desde el 20 de abril 2022 y una Mitsubishi Katana, robada el mismo día del hallazgo. Cuatro camionetas ya fueron devueltas a sus respectivos dueños.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com