Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Una medalla de plata y una de bronce suma la delegación de Bolivia en los Juegos Sudamericanos Rosario 2022

Los lll Juegos Sudamericanos Rosario 2022 finalizan mañana y con las medallas de Marco Rojas en esgrima (plata) y Jhoselyn Cuizara en marcha (bronce), Bolivia cuenta con 7 medallas.

Marco Rojas y Jhoselyn Cuizara, medallistas bolivianos. Foto: Facebook
Marco Rojas y Jhoselyn Cuizara, medallistas bolivianos. Foto: Facebook

Los lll Juegos Sudamericanos Rosario 2022 finalizan mañana y con las medallas de Marco Rojas en esgrima (plata) y Jhoselyn Cuizara en marcha (bronce), Bolivia cuenta con 7 medallas.

Los bolivianos Marco Rojas (esgrimista) y Jhoselyn Cuizara (marchista) se llevaron las medallas de plata y bronce respectivamente en la antepenúltima jornada de los lll Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022.

La medalla de plata llegó para Rojas luego de hacer una gran campaña. En octavos de final eliminó a su contrincante, José Zemboran en un duelo con resultado a favor dle boliviano de 15 - 10.

Una vez que llegó a cuartos de final, derrotó por 15 - 12 al peruano Fabrizio García, para después también salir victorioso en semifinales ante el colombiano Sergio Garces, por 15 - 14.

Ya fue en la final que no pudo ante el panameño Isaac Dorati, y cayó por 15-4 en la especialidad de espada.

En el caso de Jhoselyn Cuizara, la medalla de bronce la obtuvo en la prueba de los 5.000 metros de marcha, con un tiempo de 24’45”09, esto, mejorando su propia marca de 26’50, que fue la que la llevó a participar de este evento deportivo internacional.

Los dos primeros lugares fueron para la colombiana Ruby Segura (23’48”00) y la ecuatoriana Karen Litardo (24’22”30).

La marchista boliviana dio unas palabras luego de su logro y dijo estar contenta, ya que "Tampoco vamos a subir de un golpe, todo es gradual en la vida" y dijo que tambipen está agradecida con poder hacer lo que más ama, recalcando que "todos los entrenadores saben lo que he sufrido por estar aquí", se espresó la deportista.

Mañana finalizan los lll Juegos Sudamericanos en Rosario y Bolivia ha logrado sumar siete medallas hasta ahora con: la medalla de oro para Sol Sandoval (kárate); Plata para Marco Rojas, María Celeste Áñez (taekwondo), Esteban Núñez del Prado (natación) y bronce para Isabel Plata (karate), Jhojan Sánchez (lucha) y Jhoselyn Cuizara (marcha atlética).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com