Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Luis Arce le deseó pronta recuperación a Lula ¿Qué le pasó?

El presidente de Bolivia, Luis Arce, le envió un mensaje al mandatario brasilero tras ser operado de emergencia. ¿Qué le pasó? 

Actualización
Lula Da Silva fue intervenido de emergencia este lunes tras sufrir una hemorragia craneal. Foto: EFE
Lula Da Silva fue intervenido de emergencia este lunes tras sufrir una hemorragia craneal. Foto: EFE

El presidente de Bolivia, Luis Arce, le envió un mensaje al mandatario brasilero tras ser operado de emergencia. ¿Qué le pasó? 

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, fue operado de emergencia tras ser internado por una hemorragia intracraneal. El presidente de Bolivia, Luis Arce, envió mensajes de "pronta recuperación" este martes. 

El Hospital Sirio-Libanés de São Paulo donde se encuentra internado Lula informó que está despierto, conversa "normalmente" y que se quedará en observación los próximos días.

"Enviamos todo nuestro apoyo y mejores deseos de pronta recuperación a nuestro querido hermano presidente de Brasil, Lula, quien fue sometido con éxito a una cirugía en las últimas horas. Estamos seguros de que la fuerza y la determinación que siempre ha demostrado lo acompañarán en el proceso de sanación. Estamos con él en pensamiento.", escribió Arce en sus redes sociales.

El mandatario brasilero estaba en Brasilia cuando comenzó a sentir "un dolor de cabeza" y "malestar" y, tras realizarle una resonancia magnética, le fue detectada "una hemorragia intracraneal".

La cirugía transcurrió sin problemas y según el boletín del centro médico, la hemorragia es reflejo de la caída que sufrió el pasado 19 de octubre en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la Presidencia brasileña, en Brasilia, y por la que hubo que darle cinco puntos de sutura en la nuca.

En principio, Lula, quien está acompañado por su esposa Rosângela 'Janja' da Silva, permanecerá en cuidados intensivos durante "las próximas 48 horas" por precaución y después continuará en observación hasta que vuelva a Brasilia, lo que pudiera ocurrir el 16 de diciembre.

Por su parte, el exmandatario boliviano Evo Morales (2006-2019), quien fue un aliado político de Lula durante sus respectivos mandatos, también mandó un mensaje de apoyo por la red social X: "Enviamos un abrazo solidario al hermano Lula y deseamos su pronta recuperación. La Patria Grande y la hermana República de Brasil, necesitan de hombres y mujeres con su compromiso por los más humildes y con los destinos de la nación".

TAGS: Luis Arce