Luis Arce felicitó a Yamandú Orsi tras ser elegido presidente de Uruguay
Tras las elecciones en el vecino país de Uruguay, Orsi Yamandú, fue electo presidente.
Tras las elecciones en el vecino país de Uruguay, Orsi Yamandú, fue electo presidente.
En la segunda vuelta de las Elecciones en Uruguay, Yamandú Orsi fue elegido nuevo presidente electo y el presidente de Bolivia, Luis Arce, felicitó al nuevo mandatario a través de las redes sociales.
"En nombre del Estado Plurinacional de Bolivia felicitamos al hermano Orsi Yamandu del Frente Amplio, el nuevo presidente electo de Uruguay. Su victoria cierra una gran jornada democrática que reafirma la unidad del hermano pueblo uruguayo, que apostó por la inclusión y la justicia social para garantizar su crecimiento", escribió el primer mandatario boliviano.
Durante este domingo, tras una cerrada votación y cuando todavía el escrutinio oficial no daba a ninguno de los candidatos como ganador, Luis Lacalle Pou y Álvaro Delgado felicitaron al aspirando por el Frente Amplio, quien se hizo con el triunfo por poco más de 90.000 votos.
Después de recibir las felicitaciones del actual mandatario y del aspirante perdedor, Orsi brindó un discurso ante los militantes que celebraron la vuelta del Frente Amplio al Gobierno que ya ocupó en el período 2005-2020 de la mano de Tabaré Vázquez y José Mujica.
"Quiero ser presidente de Uruguay. Fui solo para eso sin pensar en otros planes. Hay uno solo y hacia eso voy. Voy a ser militante toda mi vida y voy a participar en la actividad política siempre", dijo este domingo por la mañana Orsi al acudir a votar.
Por su parte, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, también se pronunció en sus redes sociales ante la victoria del Frente Amplio en el vecino país.
"Celebramos la victoria de Yomandú Orsi y el Frente Amplio en nuestro país hermano, Uruguay. Los vientos del progresismo soplan nuevamente en la Patria Grande, revitalizando nuestro espíritu revolucionario para lograr un mundo con justicia social. Nunca más seremos el patio trasero de ningún imperio", escribió Evo tras la victoria de Orsi.