Este jueves llega ayuda de Venezuela, Uruguay y Perú a Bolivia para combatir los incendios forestales
Bolivia recibirá a 61 bomberos forestales, un helicóptero y bolsas de agua para fortalecer el combate de los incendios forestales
Bolivia recibirá a 61 bomberos forestales, un helicóptero y bolsas de agua para fortalecer el combate de los incendios forestales
El presidente Luis Arce informó que llegará ayuda internacional a Bolivia, desde Venezuela, Uruguay y Perú. El mandatario detalló en sus redes sociales que 61 bomberos, expertos en incendios forestales llegarán de Venezuela, además de bolsas de agua y un helicóptero desde Uruguay.
“Informamos al pueblo boliviano que desde la República Bolivariana de Venezuela llegarán este jueves al país 61 bomberos y expertos en incendios forestales. Además, desde Uruguay confirmaron el envío de un helicóptero y bolsas de agua para fortalecer por aire el combate contra el fuego”, publicó el jefe de Estado en sus redes sociales.
Según un reporte de prensa de la Cancillería, los 61 bomberos y expertos en control de incendios de Venezuela arribarán al mediodía de esta jornada al aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz, para sumarse a las labores de mitigación de incendios en el país.
Arce también explicó que adicionalmente, llegarán al país, desde Perú, 150 contenedores aéreos “Guardian System”. Sumado a esto detalló que 14 efectivos bolivianos fueron capacitados en su uso. Cada una de las cajas puede lanzar 1.000 litros de agua desde el aire sobre las áreas incendiadas.
“Asimismo, enviamos camiones cisterna de 15 mil litros, tanques de agua con capacidad de 5 mil, 3.500 y de 1.200 litros, además de pastillas potabilizadoras a los puntos de incendio para dotar de agua potable a las familias afectadas, principalmente en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando”, informó el presidente.
Además de esto, a través de un reporte de ABI, se conoció que China ofreció a Bolivia asistencia financiera destinada a las labores de extinción de los incendios. Y otros países como son Canadá, Francia y Japón, también harán llegar su cooperación.
Cabe señalar que debido a los incendios forestales que se registran en el país, el Gobierno Nacional declaró una pausa ambiental indefinida que implica anular y negar sin plazo las autorizaciones de las quemas de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT).