Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Bolivia.com

Presidente lanza alegaciones sobre posible intervención estadounidense en Venezuela

El mandatario asegura que el presidente Trump luego de atacar económicamente a Venezuela, se prepara para una intervención militar.

Morales expresa su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro. Foto: AFP
Morales expresa su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro. Foto: AFP

El mandatario asegura que el presidente Trump luego de atacar económicamente a Venezuela, se prepara para una intervención militar.

El presidente Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter ha alegado que Estados Unidos se prepara para hacer una intervención militar en Venezuela.

“Nos juramos para detener el ataque de los EEUU contra Venezuela. El presidente estadounidense Donald Trump se prepara para hacer intervención militar en Venezuela después del ataque económico”.

Te puede interesar: Morales afirma que "en Venezuela no existe problema de democracia"

El mandatario indica que Trump es una persona que provoca la guerra y será el responsable de miles de destrucciones que ocurrirán en Venezuela.

Desde el momento en que Trump reconoció a Juan Guaidó como presidnete interino de Venezuela, no descartó la posibilidad de una intervención militar en ese país.

El mandatario estadounidense afirmó "que todas las opciones están sobre la mesa".

La autoproclamación de Juan Guaidó como presidente en el mitin de los opositores, no sólo fue reconocida por Estados Unidos, sino por Australia, Canadá, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Brasil, Chile, Panamá, Argentina, Costa Rica y Guatemala.

Los países de la UE como Alemania, el Reino Unido, Francia, España, Austria, Holanda, Suecia, Letonia, Dinamarca, Chequia, Portugal y la Cámara Europea también tomaron un paso similar.

Mientras que Turquía, México, Rusia, Irán, Cuba, China y Bolivia respaldan al gobierno de Nicolás Maduro.

Según el Gobierno de Maduro, Venezuela está atravesando una crisis política alentada por el imperialismo.

Por ahora, Nicolás Maduro, anunció el arribo de 300 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Rusia, y califa de "show" y "trampa caza bobos" la ayuda humanitaria solicitada por Guaidó, jefe del Congreso de mayoría opositora.

Frente a esta situación, Guaidó prepara movilizaciones en todo el país para acompañar a voluntarios que irán a la frontera en caravanas de autobuses en busca de toneladas de medicinas y alimentos acopiados en Colombia, Brasil y Curazao, enviadas por EEUU y otros países.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com