Ecuador concede ciudadanía a Assange, asilado en Londres

El Ministerio de Exteriores de Ecuador se ha pronunciado acerca de la entrega de la cédula de identidad ecuatoriana al fundador de WikiLeaks.

Foto: AFP
Foto: AFP

El Ministerio de Exteriores de Ecuador se ha pronunciado acerca de la entrega de la cédula de identidad ecuatoriana al fundador de WikiLeaks.

El gobierno de Ecuador concedió la nacionalidad al creador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, quien está asilado en su embajada en Londres desde 2012, anunció el jueves la canciller María Fernanda Espinosa.

"Ecuador está obligado, conforme a su Constitución, a respetar los derechos humanos de la personas con protección internacional", ha explicado la ministra.

Te puede interesar: Puerto Rico adelanta campaña para convertirse en el 51 estado

"Esta naturalización fue concedida el 12 de diciembre del año 2017", expresó la diplomática en rueda de prensa, añadiendo que a raíz de Quito pidió a Londres que sea reconocido como "agente diplomático" ecuatoriano, lo que fue negado.

En cualquier caso, la jefa de la diplomacia ecuatoriana recordó que Quito mantiene con Londres "las mejores relaciones bilaterales y de cooperación", razón por la que exploran "otras vías de solución, en diálogo con el Reino Unido, como una posible mediación".

Aquí la transmisión en vivo

Bolivia.com

Artículos Relacionados

Tecnología • MAY 19 / 2017

¿Qué le puede pasar a Julian Assange?

Actualidad • MAR 7 / 2017

WikiLeaks y el hackeo de la CIA

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com