Por: EFE • Bolivia.com

Habilitarán cuatro puntos de vacunación durante el “Día del peatón” en Cochabamba

El jefe regional de Epidemiología informó que se habilitarán cuatro puntos de vacunación contra el COVID-19 este domingo en Cochababmab durante el “Día del peatón”.

Vacunación contra la COVID-19. Foto: ABI
Vacunación contra la COVID-19. Foto: ABI

El jefe regional de Epidemiología informó que se habilitarán cuatro puntos de vacunación contra el COVID-19 este domingo en Cochababmab durante el “Día del peatón”.

El jefe regional de Epidemiología, Rubén Castillo, informó ayer viernes que se habilitarán cuatro puntos de vacunación contra el COVID-19 durante la celebración del “Día del peatón” que se realizará el domingo en la ciudad de Cochabamba.

“Vamos a ubicar cuatro puntos de vacunación, lo que corresponde a la parte de mayor población”, dijo en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia Tv.

Detalló que los centros de inoculación estarán ubicados en las plazas 14 de Septiembre, San Sebastián y de Las Banderas, así como en el Biblioavión, de la avenida Suecia, con el apoyo de brigadas conformadas por más de cinco profesionales de salud.

La actividad incluirá la realización de pruebas de antígeno nasal para el diagnóstico precoz del coronavirus, agregó.

“Vamos a estar organizando de esta forma este domingo”, sostuvo.

Por otro lado, Castillo dijo que los menores de entre 12 a 17 años serán sólo inmunizados en los hospitales de referencia, porque el “Día del peatón” estará restringido el tráfico de motorizados.

“Sin embargo, tenemos disponible, de lunes a viernes, esta aplicación de vacunas en los puntos masivos, establecimientos de salud, por lo que no habría ninguna dificultad para complementar esta vacunación”, sostuvo.

La autoridad regional mencionó, además, que el “Día del peatón” que se celebrará en la ciudad de Cochabamba servirá también para la vacunación contra la rabia de mascotas en los centros de salud Kanata, Mineros San Juan, Senfi, Sarcobamba, Primero de Mayo y Chimba.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • AGO 10 / 2022
Nueva víctima de feminicidio en Bolivia