Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Postergan el primer convite del Carnaval de Oruro 2022 por incremento de casos de covid

Las instituciones que organizan el Carnaval de Oruro 2022, tras una reunión, decidieron postergar hasta enero el primer convite que debía realizarse este domingo.

Actualización
El primer convite del Carnaval de Oruro 2022 fue postergado. Foto: ABI
El primer convite del Carnaval de Oruro 2022 fue postergado. Foto: ABI

Las instituciones que organizan el Carnaval de Oruro 2022, tras una reunión, decidieron postergar hasta enero el primer convite que debía realizarse este domingo.

Las principales instituciones que organizan el Carnaval de Oruro, tras sostener una reunión este jueves, determinaron de forma consensuada, postergar hasta enero el Primer Convite, que debía realizarse el domingo 5 de diciembre, ante el incremento de casos de COVID-19 en la región a causa de la cuarta ola de la pandemia.

“Se determinó la postergación del Primer Convite para el mes de enero de 2022, aun sin considerar fecha para su realización, conclusión en la que se prioriza la salud ante todo, tras una minuciosa evaluación del preocupante comportamiento epidemiológico de la cuarta ola del COVID-19”, señala una publicación en la cuenta oficial de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

Según la publicación, la decisión fue asumida junto a representantes Ejército, de la Policía Boliviana e importantes entidades locales, velando por la salud de la población.

Según el programa de actividades del Carnaval de Oruro, declarado como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, título otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) e 2001, el 5 de diciembre debía desarrollarse el Primer Convite, siendo el primer ensayo de la entrada, con el recorrido por la ruta del carnaval y la promesa a la virgen del Socavón de bailar por tres años por fe y devoción.

Bolivia atraviesa por la cuarta ola de contagios con jornadas que han superado los mil contagios por día. 

Ayer jueves, el país tuvo 1.107 nuevos casos de covid-19 y 9 fallecidos. La mayor cantidad de casos se regisró en Santa Cruz con 566, le siguió La Paz con 135 y Cochabamba con 142. 

En los otros 6 departamentos los casos oscilaron entre 124 y 8 , según el último reporte del Ministerio de Salud. 

A la fecha, Bolivia acumula 540.869 casos de covid y 19.205 fallecidos a causa de la enfermedad desde que se reportaron los primeros contagios en marzo del año pasado. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com