Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Al menos 20 abogados serán la defensa del gato Tito, preparan demanda contra BOA por extraviar al animal

Se trata del equipo de abogados que defendió al perro Pantuque y al zorro Antonio. Ahora se encargarán de instaurar una demanda contra BOA.

Los abogados alistan demanda contra BOA por el extravío de el gato Tito. Foto: Facebook
Los abogados alistan demanda contra BOA por el extravío de el gato Tito. Foto: Facebook

Se trata del equipo de abogados que defendió al perro Pantuque y al zorro Antonio. Ahora se encargarán de instaurar una demanda contra BOA.

Al menos 20 abogados asumirán la defensa del gato Tito y de su familia, después de que la mascota haya sido extraviada por la aerolínea estatal BOA (Boliviana de Aviación).

Los abogados, que son los mismos que formaron parte de la defensa del perro Pantuque, preparan una demanda contra BOA por el extravío de la mascota y por no proporcionar la asistencia correcta a su dueña.

“Queremos poner en conocimiento de la sociedad que nosotros somos un frente que nos articulamos precisamente para este tipo de casos, recordemos el caso del perro Pantuque, hace muchos años, el zorro Antonio, en Oruro, el caso de Tarija en días pasados. Solamente para este tipo de casos los 20 abogados nos articulamos, que harán la representación porque hemos visto que la señora no ha sido asistida debidamente por la empresa BOA”, dijo la vicepresidenta de Frente Animalista Nacional, Lenny Vargas a los medios de comunicación.

De igual forma la dueña del Tito señaló que desde el sábado, ya no recibe colaboración de BOA en la búsqueda de su mascota. En búsqueda de ayuda trató de comunicarse con el gerente general, sin embargo, no obtuvo respuestas.

Según Iturre, es por esto que tuvo que buscar a abogados con experiencia en este tipo de casos, como lo es el equipo que se encargó de la defensa del perro Pantuque, después de que este moridera a un niño y se pidiera su eutanasia.

Vargas, señaló que desde el pasado 8 de diciembre, el día en que Tito se perdió, la dueña de la mascota, Andrea Iturre, ha estado viviendo un “viacrucis” y está siendo maltratada, por lo que aseguró que de parte de BOA existe una responsabilidad penal y civil.

También señaló que se analizarán dichas responsabilidades por parte de BOA, con el grupo que representará a la dueña de Tito y se decidirá qué tipo de demanda se va a presentar en contra de la estatal.

“En las próximas horas vamos a sostener una reunión con el equipo y vamos a decidir qué tipo de demanda vamos a instaurar, tomando en cuenta el derecho internacional y que una vez que Tito ha subido a un avión ya es considerado como un pasajero y que se ha cometido errores garrafales al no avisarle a la señora Iturre de la desaparición de Tito y, por eso, se ha perdido horas cruciales para encontrarlo”, explicó Vargas.

Recordemos que el gato Tito, desapareció en un vuelo de Tarija a Santa Cruz, la dueña denunció que el personal de BOA se dio cuenta antes de despegar que el gato no se encontraba dentro del canil, sin embargo, no retrasaron el vuelo y el llegar a su destino le entregaron un canil vacío sin Tito.

La dueña, retornó a Tarija con la finalidad de buscar a su mascota, sin embrago, hasta el momento no hay rastros del felino.

TAGS: Gato Tito, BoA

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com