Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Aerolínea estatal perdió a "Tito" y la controversia se generó en redes sociales

Fiscalización de transporte le abrió un proceso de investigación a la Estatal Boliviana de Aviación por perder a "Tito", un gato de una pasajera.

La viajera aseguró que tuvo "cero empatía" y nula colaboración de la aerolínea. Foto: Facebook
La viajera aseguró que tuvo "cero empatía" y nula colaboración de la aerolínea. Foto: Facebook

Fiscalización de transporte le abrió un proceso de investigación a la Estatal Boliviana de Aviación por perder a "Tito", un gato de una pasajera.

Una joven que viajaba de Tarija a Santa Cruz denunció que la Estatal Boliviana de Aviación (BoA) perdió a su mascota. Se llama 'Tito' y debía viajar con ella en cabina, pero el personal del vuelo no lo dejó abordar con ella. La situación se viralizó en redes sociales. 

Tras el revuelo que generó en redes sociales la pérdida de la mascota de la viajera, el ente de fiscalización de transporte de Bolivia abrió una investigación contra BoA, tras el incidente con el felino. 

"Cuando llegué a Santa Cruz, esperando el equipaje, casi me muero al recibir el canil de mi gato vacío y sin ninguna referencia de él, después de unos minutos recién aparece un agente de BoA para decirme que lo extraviaron en Tarija y ni siquiera se dignaron en decírmelo antes de volar...", denunciaba Andre Iturre. 

Para la viajera, esta situación fue traumática. Aseguró que se enteró de todo, cuando ya había llegado a Santa Cruz, denunció la falta de empatía de los trabajadores de la aerolínea por lo que se valió de las redes sociales para dar con 'Tito'. 

"Ya son más de 24 horas en las que yo sola tuve que moverme para tener algo de información, donde no recibí ni una sola llamada por parte de BoA y tengo que exigir yo que busquen a mi gato, ayer retorne a Tarija, una vez más, con el vuelo retrasado, desesperada por poder tener información y una solución", denunciaba la joven.

Además, señalaba que la aerolínea quería brindar una imagen de apoyo en sus redes sociales cuando la realidad es otra. Por su parte, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) inició investigación a la aerolínea para determinar los hechos en los que pierden una mascota de un viajero. 

"Se han iniciado las investigaciones correspondientes en relación al extravío del gato Tito por parte de BoA, se dará inicio al proceso administrativo sancionatorio en cuanto corresponda", detalla el comunicado de la ATT. 

TAGS: Aerolínea, BoA