Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Boliviana de Aviación recibió certificación de "dos estrellas": la peor calificación en la región

"Dos estrellas" obtuvo la estatal Boliviana de Aviación (BoA) según SkyTrax. 

La aerolínea del estado obtuvo la peor calificación en SkyTrax por su servicio. Foto: Twitter @BoA.
La aerolínea del estado obtuvo la peor calificación en SkyTrax por su servicio. Foto: Twitter @BoA.

"Dos estrellas" obtuvo la estatal Boliviana de Aviación (BoA) según SkyTrax. 

Retrasos en los itinerarios, condición de los aviones y el servicio, fueron aspectos que el SkyTrax tomó para darle la certificación de "dos estrellas", una de las peores calificaciones al servicio aeroportuario en la región. 

“Los productos de cabina de Boliviana de Aviación son viejos, desgastados y no cumplen con las expectativas de los clientes. El negocio de larga distancia es pobre con asientos incómodos y carece de comodidades modernas. No se ofrece entretenimiento personal a bordo, y no vale la pena usar la aplicación Boliviana para transmitir", detalla la página oficial de SkyTrax. 

Al mismo tiempo, añaden que aunque el personal de cabina es amable y hospitalario, esto no sopesa la debilidad del servicio que ofrecen. Adicionalmente, resalta que los estándares del aeropuerto de Santa Cruz son deficientes y la sala de negocios la calificaron de "inaceptable".

Usuarios en redes sociales vienen reportando, desde los últimos días de octubre, que el servicio de la aeronaútica de Bolivia es deficiente. 

"Siento que fueron benevolentes. Como usuario, yo le pongo "cero". Esto es una prueba de que el estado, no es un buen administrador", "todo lo que lleva el estado, no funciona. Es pésimo", "lo peor de esta empresa es la impuntualidad y sus costos, te quejas y nadie soluciona nada", fueron parte de los comentarios de algunos usuarios que se enteraron en redes sociales, de la certificación de "dos estrellas" de BoA. 

"Pésimo...mal educados, altaneros, como si nos hicieran un favor. Nosotros pagamos por el servicio nos hicieron perder un vuelo a propósito.... Totalmente decepcionada de BoA", coincide una usuaria en redes sociales y es que llevan meses quejándose del servicio aeronaútico que brinda BoA a los bolivianos. 

Algunos de los usuarios han elevado sus quejas a la ATT, pero ninguna autoridad se ha hecho cargo de optimizar el tipo de servicio y esta nueva certificación es prueba de ello. El pasado 30 de marzo, la aerolínea conmemoró 13 años de su fundación y aunque durante la gestión del expresidente Evo Morales, tuvo su "momento", ahora solo recibe cuestionamientos de "dos estrellas". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com