Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Sujeto abusó de una menor mientras cuidaba a sus ovejas, el agresor fue sentenciado a 20 años de cárcel

El hombre abusó de la menor en otras cuatro ocasiones, producto de esto, la adolescente quedó embarazada.

Benito Coronado R. deberá cumplir su condena en la carceleta de Tarabuco. Foto: Pixabay
Benito Coronado R. deberá cumplir su condena en la carceleta de Tarabuco. Foto: Pixabay

El hombre abusó de la menor en otras cuatro ocasiones, producto de esto, la adolescente quedó embarazada.

Un sujeto, identificado como Benito Coronado R., de 32 años, fue sentenciado a 20 años de cárcel por cometer el delito de violación con agravante en contra de una menor de 15 años. El hombre interceptó a la adolescente cuando pastoreaba a sus ovejas y abuso sexualmente de ella.

Producto del abuso que ocurrió en el municipio de Villa Mojocoya en el departamento de Chuquisaca, la menor quedó embarazada, sin embargo, la gestación fu interrumpida. Ahora el sujeto deberá cumplir su condena en la carceleta de Tarabuco.

En ese sentido, el fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Benito Coronado R. es autor del delito por lo que la justicia determinó otorgarle 20 años de cárcel.

Entre las pruebas, se encontraba el informe de la interrupción de la gestación producto del vejamen y el informe que señala que el acusado era el padre del feto, así como entrevistas a testigos y otros.

“El Ministerio Público colectó pruebas contundentes en contra del agresor, entre ellas la entrevista psicológica a la víctima en la que relata de forma coherente cómo sucedieron los hechos, informe de interrupción del embarazo y pericias forenses que determinaron que el padre del feto es el sindicado, además de otras entrevistas testificales que aportaron a la investigación”, dijo Nava Morales.

Según el reporte de la fiscal, Blenda Serrudo Macías, el hecho se registró el 12 de mayo de 2022, en una comunidad de Villa Mojocoya, ubicada en el departamento de Chuquisaca. Ese día la menor fue sorprendida por el sujeto mientras cuidaba a sus ovejas y con el uso de fuerza cometió el delito.

Esta no fue la única vez que Benito Coronado R. agredió sexualmente a la adolescente, el hecho se repitió en otras cuatro oportunidades, por lo que la menor quedó embarazada. Tras al menos tres meses, en agosto se ese año la menor confesó a su padre que estaba es estado de gestación producto de los abusos.

Tras enterarse de lo sucedido, el padre de la menor presenta una denuncia formal a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Redención Pampa, desde donde se hiso conocer el hacho a las autoridades policiales para dar con el acusado y proceder con su aprehensión.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com