Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Sentencian a 25 años de cárcel a un taxista de una aplicación móvil, por abusar de una menor de 15 años

Las autoridades informaron que el sujeto tendría más victimas a las que amenazaba con un arma punzocortante para luego cometer la agresión.

El taxista deberá cumplir su condena en el penal de Palmasola. Foto: Unsplash
El taxista deberá cumplir su condena en el penal de Palmasola. Foto: Unsplash

Las autoridades informaron que el sujeto tendría más victimas a las que amenazaba con un arma punzocortante para luego cometer la agresión.

La justicia emitió una sentencia de 25 años de cárcel para el taxista de una aplicación móvil identificado como José Ignacio C.L. por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante, pues abusó sexualmente de una menor de 15 años en la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, el hecho se registró el 15 de abril de 2023, ese día la menor llegó a su domicilio a las 04:00 de la madrugada acompañada de dos personas que la auxiliaron en la zona de los Cañaverales cerca de la Avenida San Aurelio.

De acuerdo con el relato de la menor, ella pidió un taxi a través de una aplicación para que la traslade desde el centro de la ciudad hasta la zona de Los Lotes, sin embargo, el conductor del vehículo la llevó a los Cañaverales donde la amenazó con un cuchillo y la violó.

Tras conocerse el hecho, la madre de la víctima presento inmediatamente, una denuncia formal ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Los Lotes, por lo que los efectivos policiales iniciaron con la búsqueda del agresor que fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.

El reporte de Unitel detalla que el sujeto durante su declaración ante el juez aceptó haber amenzado a la menor con dañar a su familia, pues conocía la dirección de su domicilio, sin embargo, aseguró que no tiene intenciones de cumplir con su amenaza pues ahora cuenta con una condena por el delito de violación.

De igual manera ante la pregunta del juez sobre ¿qué sanción le otorgaría a la persona que hubiera agredido sexualmente a su hija?, el sindicado respondió: “25 años, yo lo mataría como padre, porque no me gustaría que hagan a mi hija lo que yo he hecho”.

“Son errores de la vida y uno se arrepiente y quisiera decirles a todas las madres que cuiden a sus hijas, que no las despachen solas, que como yo debe haber millones. Quisiera decir que cuiden a sus hijas que son las princesas de la casa”, dijo el acusado, citado por Unitel.

Es así que el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró que José I.C.L. de 32 años de edad, es autor del delito de violación en contra de una menor de 15 años, por lo que se le otorgaron 25 años de prisión que debe cumplir en el penal de Palmasola.