Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Camiri: La Policía aprehendió a los dos presuntos autores de María Esther, la Fiscalía investiga el caso

María Esther fue interceptada por dos sujetos en el camino a la comunidad Las Piedritas, fue ahí donde le robaron sus pertenencias, abusaron de ella y cometieron el delito por el que se les acusa.

María Esther fue interceptada por los dos sujetos cuando se dirigía a su vivienda. Foto: Ministerio Público
María Esther fue interceptada por los dos sujetos cuando se dirigía a su vivienda. Foto: Ministerio Público

María Esther fue interceptada por dos sujetos en el camino a la comunidad Las Piedritas, fue ahí donde le robaron sus pertenencias, abusaron de ella y cometieron el delito por el que se les acusa.

El pasado miércoles, María Esther D.B., de 36 años, fue encontrada sin vida en la comunidad de Las Piedritas del municipio de Camiri, razón por la cual, la Fiscalía inició una investigación que derivó en la aprehensión de dos sujetos, quienes serían los presuntos autores del feminicidio de María Ester.

Sobre el hecho, el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que los presuntos autores, Raúl T.A. de 19 años de edad y Benjamín R.P de 31 años, fueron aprehendidos y serán puestos ante un juez cautelar, que será quien determine su situación jurídica.

Además de esto, Mariaca brindó detalles acerca de la causa de la muerte de la mujer, señaló que de acuerdo con el examen médico forense, María Esther falleció por estrangulamiento, sin embargo, se logró determinar que antes de ser asesinada fue agredida sexualmente.

“En este caso, el informe de autopsia emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) reveló que la mujer murió por estrangulamiento, además fue violada antes de su deceso, lo que confirma una muerte violenta que se investiga por el delito de Feminicidio”, dijo el fiscal.

De acuerdo con el reporte de la fiscalía, el hecho se registró el 19 de abril. La víctima había sido interceptada por dos sujetos en el camino a la comunidad Las Piedritas. Allí los dos presuntos feminicidas, le robaron sus pertenecías, abusaron de ella y le quietaron la vida.

Luego tras dejar el cuerpo sin vida de María Esther a un lado de la vía, se dieron a la fuga, pero los vecinos del sector se percataron de la presencia del cuerpo de la mujer, por lo que se comunicaron con la Policía.

Los vecinos declararon que los acusados, estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la zona, fue entonces cuando llegó María Esther y dejó su motocicleta en una tienda ya que no había podido cruzar el río para llegar a su domicilio, pero nunca retornó, pues los sujetos la siguieron y cometieron los delitos.

Debido a las declaraciones y otros indicios de autoría, ambos sujetos fueron aprehendidos por la Policía y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que las investigaciones sigan su curso por el delito tipificado como feminicidio cometido en contra de María Esther D.B.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com