Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Una persona fallecida y nueve heridas es el saldo de un accidente de tránsito en la carretera Huanuni-Llallagua

Informes preliminares determinan que un conductor habría invadido carril y estaría en estado de ebriedad al momento del accidente.

Imagen de referencia accidente. Foto: Canva
Imagen de referencia accidente. Foto: Canva

Informes preliminares determinan que un conductor habría invadido carril y estaría en estado de ebriedad al momento del accidente.

Segpun reportes oficiales, se confirma una persona fallecida y nueve heridas como resultado de un accidente de tránsito que se produjo este sábado.

Alrededor de el mediodía, en la carretera Huanuni-Llallagua una vagoneta Keyton de color azul, conducida por Richard Condori Mamani, impactó de frente contra un vehículo Toyota - Noah de servicio público, conducido por Ricardo Mamani y la desgracia sucitó en este sitio.. 

Una vez que la División de Tránsito de la localidad de Huanuni (Oruro) llegó al lugar para iniciar la investigación respectiva y determinar las causas del accidente, se pasó al levanramiento de un cadáver y al traslado de las personas que resultaron heridas tras la colisión. 

Los efectivos informaron de manera preliminar que la vagoneta Keyton se dirigía desde la localidad de Huanuni hacia Llallagua y a la altura del lugar denominado Quehualluni y que el conductor llegó a invadir el carril de al lado ocasionando así una colisión contra el vehículo Toyota.

En la misma escena donde ocurrió el siniestro, se constató el fallecimiento de una persona y otras nueve lesionadas que fueron trasladadas hasta el Hospital Santa María de Huanuni, que se encontraba a 15 kilómetros del lugar donde ocurrió la colisión en el departamento de Oruro.

El fallecido fue identificado en el momento como Víctor Hugo Figueroa Balderrama, su cuerpo fue depositado en la morgue del Hospital San Martin de Porres de la Localidad de Huanuni.

Según el relato de las personas presentes en el lugar del hecho, se pudo advertir que el conductor del motorizado del color azul estaría en estado de ebriedad.

La lista de las personas heridas que fueron trasladadas a centros médicos de Oruro es la siguiente: Ricardo Mamani Jorge, Carmi Odalis Burgulla Cassia, Richard Melchor Huaygua, Ramiro Cuellar Huanaco, Leonardo Quispe Colque, Richard Condori Mamani, Delia Inocente Cruz, Fanor Simon Dueñas y Menor Abdiel Simón Inocente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Dan detención domiciliria a Echazú

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com