Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La justicia otorgó una pena de 30 años de cárcel a un sujeto que cometió feminicidio en 2017

La sentencia se da cinco años después de haberse cometido el crimen. Aparentemente la victima tenía una relación esporádica con el sujeto

Actualización
El sujeto golpeó a la mujer, hasta ocasionarle la muerte. Foto: Unsplash
El sujeto golpeó a la mujer, hasta ocasionarle la muerte. Foto: Unsplash

La sentencia se da cinco años después de haberse cometido el crimen. Aparentemente la victima tenía una relación esporádica con el sujeto

Este lunes el fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó que el Ministerio Público logró demostrar que Andrés A.M.M., de 38 años, es el autor del delito de feminicidio. El sujeto había golpeado a su pareja, Lizeth R.C., de 31 años, hasta ocasionarle la muerte.

En ese sentido la justicia determinó otorgar, al autor del delito, una pena de 30 años de privación de libertad, en el penal de Chonchocoro, cuatro años después de haber asesinado a su pareja.

“Durante la audiencia, la Fiscalía presentó todas las pruebas colectadas como el informe del levantamiento legal del cadáver, certificado médico forense emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), acta de colección de indicios materiales, informes testificales, informe del centro hospitalario donde fue internada la víctima por el sujeto, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que determinó la máxima sentencia para el sujeto”, señaló Alave.

El fiscal encargado del caso, Daniel Chávez, detalló la cronología de los hechos, sucedidos en la ciudad de La Paz. Según el fiscal Andrés y Lizeth, tenían una relación esporádica, por lo cual el 25 de noviembre de 2017 ambos se encontraron e ingresaron a un motel en la zona de Sopocachi.

Al parecer, cuando ingresaron al lugar, el recibió una llamada. Esta situación provocó que ella intente salir del lugar, lo que a su vez aparentemente habría provocado una discusión. Ahí fue cuando el sujeto agredió físicamente a la mujer.

Lizeth habría vomitado por la gravedad de las heridas, que tenía en la cabeza, provocadas por los golpes propiciados por Andrés. El sujeto al ver esta situación limpió la habitación, consiguió un taxi, en el que la mujer fue llevada hasta la Clínica Rengel en la zona de Sopocachi.

Tras ser llevada a la clínica, la hermana de la víctima recibió una llamada desde el celular de Lizeth, era el sujeto. Él le indicó que su hermana se encontraba en la Clínica Rengel debido a un accidente, pero al llegar al lugar encontraron a Lizbet internada en el área de Terapia Intensiva.

La víctima había sufrido un paro cardiorrespiratorio y se evidenciaron signos de violencia. A Lizeth le dieron 60 días de incapacidad médico legal, pero después de tres días falleció, el 28 de noviembre de 2017. La causa de muerte fue traumatismo cráneo encefálico cerrado con hemorragia cerebral y daño de centros nerviosos superiores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com