Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Un sujeto fingió haber sido víctima de un atraco para asesinar a su esposa en la carretera de Copacabana

El sujeto contó a la Policía que durante un atraco su esposa perdió la vida, sin embargo fue el quien mató a la víctima y creó un relato falso para cubrir el crimen.

El sujeto habría matado a su esposa en la carretera de Copacabana. Foto: Facebook
El sujeto habría matado a su esposa en la carretera de Copacabana. Foto: Facebook

El sujeto contó a la Policía que durante un atraco su esposa perdió la vida, sin embargo fue el quien mató a la víctima y creó un relato falso para cubrir el crimen.

El jueves, 13 de octubre un hombre denunció haber sido atracado en la carretera a Copacabana cuando se dirigía a la ciudad de La Paz. El hombre contó que su esposa fue golpeada, ahorcada y finalmente perdió la vida. Luego, señaló que los antisociales se habían llevado su vehículo después de cometer el crimen.

El sujeto declaró que, al momento de cambiar la llanta, cuatro delincuentes los interceptaron y atacaron a su esposa y a él, quien supuestamente habría logrado librarse de la muerte después de ser golpeado. Los comunarios auxiliaron al hombre que se encontraba con las manos atadas y gravemente herido por lo que fue llevado a un centro de salud.

Sin embargo, todo este relato habría sido solo una invención del esposo de la víctima, así lo informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Juan José Donaire. El jefe policial explicó que el sujeto habría fingido el crimen para así asesinar a su esposa en medio de la carretera.

La Policía Boliviana, logró hallar el vehículo que supuestamente había sido robado después del asesinato a la esposa del sujeto de 58 años, ahora acusado de feminicidio. El motorizado se encontraba cerca del lugar.

Al hallar el vehículo, la Policía procedió con la investigación y se pudieron evidenciar manchas de sangre al interior por lo que se cree que el sujeto habría asesinado a su esposa a golpes dentro del automóvil.

Los uniformados no lograron hallar más indicios que corroboraran la declaración del sujeto sobre lo sucedido el pasado jueves en la carretera de Copacabana a La Paz. No se encontró a los supuestos cuatro atracadores que le habrían quitado la vida a la esposa.

Las fuerzas del orden tampoco lograron dar con las dos personas que supuestamente habrían ayudado al hombre a ser trasladado a un centro de salud tras hallarlo malherido en medio de la carretera después de ser golpeado por los atracadores.

"No hay la presencia de los cuatro ciudadanos que se ha mencionado y tampoco las dos personas que lo han auxiliado, la distancia del motorizado está a 5 minutos del lugar del hecho", señaló Donaire.

Actualmente el sujeto ya fue aprehendido y se encuentra en dependencias de la FELCC de La Paz. El hombre se acogió al silencio pero se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares donde se determinará su estado judicial ya que será juzgado por el delito de feminicidio.