Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Menor de 13 años en estado de gestación es apuñalada por su pareja, quien actualmente se encuentra prófugo

La menor aparentemente convivía con su pareja desde hace ya seis meses y tras una fuerte discusión el sujeto le habría propinado siete puñaladas.

Daniel Huanaco actualmente es buscado por la Policía Boliviana. Foto: Facebook
Daniel Huanaco actualmente es buscado por la Policía Boliviana. Foto: Facebook

La menor aparentemente convivía con su pareja desde hace ya seis meses y tras una fuerte discusión el sujeto le habría propinado siete puñaladas.

Este martes 27 de septiembre, la Policía Boliviana recibió una llamada telefónica en la que se reportaba que había una menor de edad herida con un arma blanca. La menor de 13 años identificada como Ana María C.J. había sido herida con un arma punzocortante. El hecho se registró en la calle Ayacucho de la localidad de Mairana.

Una de las hermanas de la víctima y los vecinos la socorrieron y la trasladaron al hospital de Mairana. Sin embargo, la menor fue trasladada a un hospital en la capital cruceña debido a su delicado estado de salud.

Tras ser hallada en mal estado la menor fue trasladada a un hospital en la ciudad de Santa Cruz y actualmente se dio inicio a las investigaciones por parte del personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), ya que los efectivos policiales habían acudido al llamado. 

El fiscal, Jorge Armando Caballero Bonilla, informó que la menor fue agredida, aparentemente por su pareja, un joven de 24 años de edad, que tras una acalorada discusión habría apuñalado a Ana. Según la información que brindó la familia de la víctima la pareja de la menor fue identificado como Daniel Huanaco, además los allegados de Ana señalaron que ella se encuentra en estado de gestación.

Actualmente la menor se encuentra estable en el hospital de niños Mario Ortiz. Los especialistas del nosocomio tratan las heridas que en su mayoría son superficiales, aunque una de ellas habría perforado el pulmón. Los demás cortes fueron propiciados en las piernas y brazos de la menor, en total la menor recibió siete puñaladas.

Por su parte agentes de la Policía Boliviana, buscan a Daniel Huanaco Bonifacio, quien al parecer convivía con la menor desde hace ya seis meses. Los uniformados difundieron la fotografía del sujeto para que este sea aprehendido y posteriormente imputado por el delito de tentativa de feminicidio.

Se conoce además que anteriormente el sujeto había sido acusado de violación por lo que de igual manera será procesado por dicho delito.

Por otro lado, la madre de la menor pide a la Policía que interrogue a su familia del ahora prófugo ya que afirmo que en Mairana todos conocen al sujeto. Pidió a la Policía su pronta captura y que pague por todo lo que le ha hecho a su hija, "es una persona sin corazón", dijo a madre a la Red Uno. 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAR 18 / 2024
Certificarán medidores de agua potable

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com