Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Avioneta se estrella en Cochabamba y sus ocupantes salen ilesos

Los trabajadores y bomberos de la planta de urea apoyaron en la tarea de apagar el fuego de la aeronave.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Los trabajadores y bomberos de la planta de urea apoyaron en la tarea de apagar el fuego de la aeronave.

Una avioneta modelo DA 40 del Grupo Aéreo 21 de la Fuerza Aérea Boliviana, con matrícula FAB - 527, se estrelló en la localidad de Bulo Bulo del trópico de Cochabamba, por una presunta falla en el motor, pero sus dos tripulantes y un pasajero salieron ilesos, informó el jueves el sub comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy.

"Se ha caído por Bulo Bulo, por el kilómetro 275 y tenía tres ocupantes de la Fuerza Aérea Boliviana. Uno de ellos tendría sólo quemaduras leves y lo llevaron a un hospital", dijo a la ABI.

Te puede interesar: Bolivia y Argentina intercambian experiencias en producción agroecológica

Explicó que el artefacto aéreo se precipitó a tierra cerca de las 10h50, a casi un kilómetro de la planta de amoniaco y urea, por razones que todavía están en investigación.

En contacto telefónico, el periodista de Radio Bulo Bulo, Simón Choque, informó que llegó al lugar y colectó datos que establecieron que la avioneta partió del aeropuerto de El Trompillo, de la ciudad de Santa Cruz, y tenía como destino el aeropuerto internacional del municipio de Chimoré.

Detalló que los tripulantes fueron identificados como el capitán José Huayllas Torres (piloto) y el sub teniente Diego Jaramillo León (copiloto).

"El pasajero es también un efectivo de la Fuerza Aérea Boliviana, que responde al nombre de Jhon Rocha García", complementó.

"La avioneta se incendió y quedó quemada", finalizó.

El trayecto de la avioneta

De acuerdo con el reporte de radio Fides Chapare, la aeronave partió desde el aeropuerto El Trompillo con destino a Chimoré y los ocupantes de la aeronave responden a los nombres de Juan José Juayllas (piloto), Diego Jaramillo León (copiloto) y Jhon Rocha García (pasajero).

Bomberos de la planta de urea acudieron al lugar del siniestro y pese a su esfuerzo de extinguir el incendio que provocó el combustible de la avioneta, sin embargo, esta fue consumida por el fuego.

#LoUltimo UNA AVIONETA DE LA FUERZA AÉRE...

Ver publicación completa

 

No dejes de leer: Los memes que dejó el fallo de La Haya por demanda de Bolivia