Una avioneta modelo DA 40 del Grupo Aéreo 21 de la Fuerza Aérea Boliviana, con matrícula FAB - 527, se estrelló en la localidad de Bulo Bulo del trópico de Cochabamba, por una presunta falla en el motor, pero sus dos tripulantes y un pasajero salieron ilesos, informó el jueves el sub comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy.
"Se ha caído por Bulo Bulo, por el kilómetro 275 y tenía tres ocupantes de la Fuerza Aérea Boliviana. Uno de ellos tendría sólo quemaduras leves y lo llevaron a un hospital", dijo a la ABI.
Explicó que el artefacto aéreo se precipitó a tierra cerca de las 10h50, a casi un kilómetro de la planta de amoniaco y urea, por razones que todavía están en investigación.
En contacto telefónico, el periodista de Radio Bulo Bulo, Simón Choque, informó que llegó al lugar y colectó datos que establecieron que la avioneta partió del aeropuerto de El Trompillo, de la ciudad de Santa Cruz, y tenía como destino el aeropuerto internacional del municipio de Chimoré.
Detalló que los tripulantes fueron identificados como el capitán José Huayllas Torres (piloto) y el sub teniente Diego Jaramillo León (copiloto).
"El pasajero es también un efectivo de la Fuerza Aérea Boliviana, que responde al nombre de Jhon Rocha García", complementó.
"La avioneta se incendió y quedó quemada", finalizó.
El trayecto de la avioneta
De acuerdo con el reporte de radio Fides Chapare, la aeronave partió desde el aeropuerto El Trompillo con destino a Chimoré y los ocupantes de la aeronave responden a los nombres de Juan José Juayllas (piloto), Diego Jaramillo León (copiloto) y Jhon Rocha García (pasajero).
Bomberos de la planta de urea acudieron al lugar del siniestro y pese a su esfuerzo de extinguir el incendio que provocó el combustible de la avioneta, sin embargo, esta fue consumida por el fuego.
No dejes de leer: Los memes que dejó el fallo de La Haya por demanda de Bolivia