Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Cochabamba: Envían a la cárcel al homicida de un guardia de seguridad de 17 años

El guardia fue agredido mientras desalojaba a un grupo de jóvenes que estaban consumiendo bebidas alcohólicas

El sujeto fue sentenciado a 20 años de cárcel en el penal de El Abra. Foto: Pexels
El sujeto fue sentenciado a 20 años de cárcel en el penal de El Abra. Foto: Pexels

El guardia fue agredido mientras desalojaba a un grupo de jóvenes que estaban consumiendo bebidas alcohólicas

Alejandro A.H. de 27 años de edad, fue enviado a la cárcel luego de que fuera encontrado culpable por el delito de homicidio, cometido en contra de un guardia de seguridad, que fue identificado como José Luis T.S. de 17 años de edad.

Según datos de la Fiscalía el hecho se produjo en la madrugada del 8 de septiembre de 2022, en la zona de Cerro Verde en el municipio de cercado en el departamento de Cochabamba. En dicho lugar, la víctima junto a otros guardias de seguridad desalojaron a un grupo de jóvenes que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

El informe señala que minutos después de que los guardias desalojaran a los sujetos, dos de ellos retornaron de manera agresiva al lugar. El sujeto, agresor, tomó un cuchillo e hirió al joven guardia y ambos se dieron a la fuga.

Tras el hecho, la víctima fue auxiliada, sin embargo, no alcanzó a llegar al hospital y perdió la vida en el camino. Mientras tanto, algunos vecinos y demás guardias de seguridad lograron detener al agresor, para después llamar a la Policía.

Sin embargo, no se pudo dar con el sindicado hasta varios días después, con lo que aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.

En ese sentido, la fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero, informó que en audiencia de juicio oral el ministerio brindo diferentes pruebas contundentes, entre ellas el acta de la autopsia y las declaraciones de testigos.

“En el juicio el Fiscal presentó el acta de autopsia que señala que la víctima murió por shock hipovolémico, hemorragia masiva y traumatismo torácico penetrante producido por un cuchillo de cocina, también declaraciones de testigos, el acta de registro del lugar del hecho, entre otros que derivaron en la sentencia de 20 años de cárcel para el agresor”, explicó Gonzales.

Debido a esto, el Tribunal de Sentencia N° 1 de la capital determinó enviar a Alejandro A.H. de 27 años de edad a la cárcel con una sentencia de 20 años de privación de libertad que deberá cumplir en el penal de El Abra en el departamento de Cochabamba.

Durante la audiencia también se emitió una sentencia de tres años en contra de Marcelo A.H., por el delito de Homicidio en grado de Complicidad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com