Retrasan la conclusión de las actividades escolares, las clases terminarán el 8 de diciembre
Las actividades escolares fueron reprogramadas debido a la ampliación de las vacaciones de invierno
Las actividades escolares fueron reprogramadas debido a la ampliación de las vacaciones de invierno
Desde el Ministerio de Educación anunciaron, este viernes, que se realizaron ajustes en el calendario escolar. La finalización de las clases fue reprogramada, pues las actividades escolares terminarán una semana después de lo previsto, es decir el 8 de diciembre.
El viceministro de Educación Regular, Manuel Tejerina, informó que se amplió el calendario escolar debido al alargue que hubo en las vacaciones de invierno, debido a las bajas temperaturas. El receso escolar fue ampliado por una semana, lo que supone que las actividades terminarán una semana después.
“Estamos seguros de que también vamos a concluir dentro de lo que ha sido planificado con una pequeña reprogramación del calendario en cuanto hacia la ampliación del descanso pedagógico y estaríamos terminando en todo el país las actividades académicas el 8 de diciembre”, dijo Tejerina en conferencia de prensa.
La principal causa de la ampliación del receso escolar en invierno fue el incremento de infecciones respiratorias, especialmente en la zona del occidente del país. Además de esto se tomó en cuenta en descenso de temperaturas.
Cabe señalar que luego del 8 de diciembre se efectuará el cierre de la administración escolar, pues al finalizar la gestión escolar, se da una revisión de la información, para luego entregar los diplomas a los bachilleres.
Hay que tomar en cuenta que el calendario escolar establece que se deben cumplir 200 días hábiles de clases para cubrir todo el avance del currículo educativo que es programada en todos los niveles escolares y en las diferentes modalidades.
Anteriormente el ministro de Educación, Edgar Pary, había hecho un anuncio similar sobre el fin de las actividades escolares, pues se tenía programada la conclusión de las clases para el mes de noviembre.
A pesar de esto, el ministro de Educación aseguró que la gestión escolar no tuvo mayores problemas por lo que la ampliación solo será de una semana. Pary había asegurado que la gestión se desarrolló con bastante normalidad, pero apuntó que el único inconveniente fue el paro del Magisterio de Bolivia que se realizó en marzo.
Por otro lado, desde el Ministerio de Educación anunciaron que el pago del Bono Juancito Pinto, para colegios fiscales, de convenio y de educación especial se efectivizará a partir del 9 de octubre.
El pago se realizará en base a un cronograma por el número de la terminación de la cédula de identidad de los padres o el tutor del menor, por lo que se debe portar el documento de identificación y una fotocopia del mismo.