Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Un sujeto disparó a su pareja en Potosí y se dio a la fuga, ahora es acusado de feminicidio

Su pareja es el principal sospechoso del delito, por el cual, dos niños quedaron en la orfandad.

La mujer, que murió a causa de un disparo, dejó a dos niños en la orfandad. Foto: Pexels
La mujer, que murió a causa de un disparo, dejó a dos niños en la orfandad. Foto: Pexels

Su pareja es el principal sospechoso del delito, por el cual, dos niños quedaron en la orfandad.

Un nuevo hecho de feminicidio fue registrado en el departamento de Potosí, la fiscal Departamental, Roxana Choque informó que se trata del primer feminicidio en el departamento en lo que va del año, siendo este el cuarto en el país en 2023.

Según Choque la víctima, fue identificada como Martina Vega Blas de 38 años de edad, la mujer habría fallecido a causa del impacto de una bala de un arma de fuego, según la autoridad, el principal sospechoso es su pareja, identificado como Pedro M.B. de 37 años, quien se habría dado a la fuga después de cometer el delito.

“Como Ministerio Público, se realizaron los actuados investigativos en torno al caso, como el acta de registro del lugar del hecho y muestrario fotográfico, levantamiento legal de cadáver, entrevistas informativas, entre otros elementos que aporten a identificar al autor del hecho y sea procesado por el delito de Feminicidio. En estos momentos, se realiza la búsqueda del conviviente de la víctima, ya que es el principal sospechoso”, dijo la fiscal.

Según medios regionales, tras una búsqueda y rastrillaje, del principal autor del hecho, realizada por efectivos de la Policía boliviana, se logró dar con el paradero del sujeto, aproximadamente tres horas después del hecho, el hombre aprehendido en la ciudad de Potosí.

Aparentemente, el feminicidio se cometió después de una discusión, en ese sentido, el fiscal asignado al caso, Luis Fernando Aparicio, explicó que el hecho se registró aproximadamente a las 20:00 del 3 de enero del presente año, en el interior del domicilio de la víctima, ubicado en el municipio de Llallagua.

Fue ahí cuando, según los vecinos, tras una discusión, el sujeto, habría disparado el arma de fuego contra la mujer. Tras cometer el delito, que fue catalogado como feminicidio, Pedro M.B., se dio a la fuga. La mujer que fue asesinada por su pareja dejó a dos hijos en la orfandad.

La denuncia acerca de lo sucedido fue realizada por un familiar de la víctima, que se comunicó con la Policía para que se dirijan hacia el lugar donde se había registrado el hecho de sangre. Es así que los efectivos policiales realizaron el levantamiento legal del cadáver para posteriormente realizar la autopsia médico legal.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com