Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El MAS convoca a un "petardazo" para este jueves en Cochabamba, en apoyo al Gobierno Nacional

Además desde el MAS rechazan la presencia de legisladores extranjeros en Bolivia y exigen que se haga justicia para los fallecidos de Senkata y Sacaba.

El "petardazo" se llevará a cabo este jueves a las 21:00. Foto: Facebook MAS-IPSP
El "petardazo" se llevará a cabo este jueves a las 21:00. Foto: Facebook MAS-IPSP

Además desde el MAS rechazan la presencia de legisladores extranjeros en Bolivia y exigen que se haga justicia para los fallecidos de Senkata y Sacaba.

El representante del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, Franco García, convocó a una movilización denominada “petardazo”, con el fin de rechazar la llegada de los legisladores de España y Chile, además señaló que la movilización expresará su apoyo hacia el Gobierno.

Además de esto, el “petarzado” que se llevará a cabo el jueves a las 21:00, exige que se haga justicia para los fallecidos en Senkata y Sacaba durante los conflictos políticos registrados en los últimos meses de la gestión 2019.

"Respaldamos que se haga justicia, por tres años se ha buscado justicia, dos años que se han interpuesto los procesos. Este jueves todo el pueblo cochabambino saldrá a respaldar a nuestro gobierno", dijo García a Red Uno.

Desde el MAS no aprueban la presencia de legisladores extranjeros y García aseguró que no son bienvenidos en Bolivia. Los parlamentarios de España y Chile llegaron al país, en pasados días, ambos intentaron ingresar al penal de Chonchocoro para conversar con Luis Fernando Camacho, sin embrago, no lo lograron.

“Estos dos personajes que han venido de otro país no son bienvenidos, esto no es Colonia, esto es Bolivia, un Estado independiente. El Estado Plurinacional se respeta”, dijo el dirigente del MAS.

Es así que García anunció que desde el oficialismo se declararon en emergencia y aseguró que las bases se encuentran listas para salir a las calles en cualquier momento, para respaldar al Gobierno Nacional.

"Vamos a recordar aquellos días de dictadura, donde nos encerraban y teníamos que manifestarnos desde nuestras casas, de la misma forma actuaremos este 5 de enero", explicó el ejecutivo del MAS.

La bancada oficialista convocó a la movilización para este jueves, por lo que el “petardazo” coincidirá con el cabildo denominado “gran cabildo contra el fraude” que fue convocado por plataformas ciudadanas, el cual se realizará en la Plaza de las Banderas de la ciudad de Cochabamba a partir de las 19:00.

Además, tras una reunión, sin la presencia del Comité Cívico Departamental, dichas plataformas determinaron conformar la “Coordinadora Interinstitucional Contra el Fraude, Defensa de la Libertad y Justicia”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com