Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Héctor Arce acusó al hijo del presidente Luis Arce de hacer "negociados" con el litio

El legislador del MAS, Héctor Arce, denunció al hijo del presidente Luis Arce de meter "mano negra" en la explotación del litio.

El diputado Héctor Arce brindó una conferencia de prensa para "exponer" sus acusaciones. Foto: Twitter Captura video ANF
El diputado Héctor Arce brindó una conferencia de prensa para "exponer" sus acusaciones. Foto: Twitter Captura video ANF

El legislador del MAS, Héctor Arce, denunció al hijo del presidente Luis Arce de meter "mano negra" en la explotación del litio.

El diputado del ala 'evista' del Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, generó polémica al asegurar que detrás de la explotación del litio existe "mano negra" y aseguró que se trata del hijo del presidente Luis Arce, Luis Marcelo Arce. El diputado aseguró que tiene pruebas y que hará la respectiva denuncia.

Según un reporte de Página Siete, el parlamentario interpuso una demanda ante el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, allí se adhieren evidencias de tres correos electrónicos, presuntas reuniones, registros de llamadas y un audio.

“Nos llegó información sobre una presunta participación del señor Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo de nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora”, precisó el diputado Héctor Arce en conferencia de prensa.

Arce precisó que "las negociaciones del litio boliviano con empresas extranjeras tienen participación directo del hijo de presidente en empresas extranjeras que intervienen en el proceso de selección directa", dijo. 

En este sentido, el diputado Arce expuso en el material que el correo que se envió el pasado 24 de marzo de 2020, el hijo del presidente, pide "exponer oportunidades de monetización e industrialización de las salmueras de sal de litio ante la empresa Lilac Solutions". 

Allí mismo, el presidente de Lilac Solutions, identificado como Felipe Mussy, muestra emoción de trabajar con el nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce y su hijo, Marcelo. 

Mientras que en el audio que se reveló por el diputado se refiere una supuesta voz en la que se gestiona una posible reunión con Kumar. 

“Hablé todos los temas ayer, positivo me dice, Luis quisiera que ellos puedan venir, si es que Vivas y su jefe Andy puedan (llegar) a La Paz, a Bolivia a reunirse, sería espectacular. Me dijo Luis en persona, que los recibe”, se escucha en un audio atribuido a Arce Mosqueira.

Esta acción generó controversia en las filas del MAS, el diputado Rolando Cuéllar asgura que su colega "es loco" por acusar al hijo del presidente Luis Arce sin presentar "pruebas precisas", sino solo "supuestos". A lo que aseguró que ahora irán tras él, porque "es el diputado más corrupto de Bolivia". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com