Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

"Se va a convertir en la próxima Nicaragua": Dijo el diputado español, Víctor González, sobre Bolivia

El diputado de VOX informó vía Twitter que fue expulsado de Bolivia sin embargo, aseguró que se llevó documentación que demuestra que en Bolivia se están cometiendo crímenes de lesa humanidad.

Actualización
El legislador llegó a Bolivia para expresar su apoyo al gobernador Camacho. Foto: Facebook Comité Cívico pro Santa Cruz
El legislador llegó a Bolivia para expresar su apoyo al gobernador Camacho. Foto: Facebook Comité Cívico pro Santa Cruz

El diputado de VOX informó vía Twitter que fue expulsado de Bolivia sin embargo, aseguró que se llevó documentación que demuestra que en Bolivia se están cometiendo crímenes de lesa humanidad.

El diputado español del partido VOX, Víctor González, denunció que el Gobierno de Bolivia dirigido por el presidente, Luis Arce, le informó sobre su expulsión del país, después de que este subiera a un avión para retirarse de territorio nacional, al que arribó en anteriores días para abogar por el gobernador, Luis Fernando Camacho.

Gonzales, publicó una serie de posts en su cuenta de Twitter en las que detallaba la situación que atravesó y su opinión acerca de la situación en Bolivia, además en uno de los tuis agregó fotografías de lo que sería la orden de salida obligatoria del país.

“Ya sentado dentro del avión dos agentes muy correctamente me han informado que estoy expulsado de Bolivia. Cuba, Nicaragua y ahora Bolivia son los países que me niegan la entrada. Si sirve para que Luis Arce tenga misericordia de Luis Fernando Camacho bienvenido sea”, dice el tuit del legislador español.

En el mismo hilo de Twitter agregó que el Gobierno de Luis Arce, está cometiendo crímenes de lesa humanidad, además explicó que lo que busca Arce es tener “manos libres con la represión y provocar el éxodo”.

“Trataremos de acreditar que el Gobierno de Luis Arce está cometiendo crímenes de lesa humanidad tal y como denuncian las fuerzas de la oposición. Van a necesitar más órdenes de expulsión. Nosotros éramos los primeros no los últimos. Arce sabe que va a ocurrir cuando Camacho muera en prisión. Probablemente lo busca para tener manos libres con la represión y provocar el éxodo”.

Sobre el mismo tema Gonzales dijo al medio Vozpopuli que se aseguró que llevarse consigo documentación que demuestra que el Gobierno de Arce está cometiendo crímenes de lesa humanidad, además instó a que más políticos acudan a Bolivia, país que, según él, se está convirtiendo en Nicaragua.

"Vamos a dar la batalla hasta el final. Me he traído todo tipo de documentación y de informes para tratar de acreditar que el Gobierno de Arce está cometiendo crímenes de lesa humanidad tal y como denuncian las fuerzas de la oposición. Vamos a ir a por todas. Mi expulsión es la prueba de que deben acudir muchos políticos más, también eurodiputados. Deben ir a Bolivia a conocer de primera mano lo que está pasando porque se va a convertir en la próxima Nicaragua", dijo al medio de comunicación.

Gonzales también se refirió ante el medio acerca de su preocupación por la salud del gobernador cruceño, al igual que lo hizo a través de sus redes sociales, el legislador señaló que “en cualquier momento puede tener un ataque múltiple y desestabilizarse” ya que como detalló la cárcel de Chonchocoro se encuentra a 4.200 metros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com