La Fiscalía desestimó la denuncia de la esposa de Camacho, Fátima Jordán, por la "cámara espía"
El abogado de Jordán aseguró que la decisión de la Fiscalía se tomó sin haber realizado investigaciones, además señaló que se usó como argumento, que el hecho no es un caso de violencia contra la mujer.
El abogado de Jordán aseguró que la decisión de la Fiscalía se tomó sin haber realizado investigaciones, además señaló que se usó como argumento, que el hecho no es un caso de violencia contra la mujer.
Este martes se conoció que la Fiscalía de La Paz, determinó desestimar la denuncia de la esposa del gobernador, Luis Fernando Camacho, Fátima Jordán por los delitos de violencia hacia la mujer, después de que se encontrara una cámara espía en la celda de la autoridad en la cárcel de Chonchocoro.
La información fue brindada por el abogado de Jordán, Christopher Balcazar, que lamentó que desde el Ministerio Público se tome esta decisión sin haber realizado las investigaciones pertinentes. Además, según el reporte de Unitel Balcazar señaló que se presentaron diversas pruebas entre ellas la cámara espía y a pesar de esto la denuncia fue desestimada.
El jurista explicó además que uno de los argumentos que se usó para rechazar la denuncia de Fátima Jordán fue que el hecho no es un caso de violencia tipificado en la Ley 348 “Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia”.
“De buenas a primeras desestima la denuncia, entonces yo creo que ahí está un grave error de parte del Ministerio Público, que solamente por ser un hecho de violencia debería mínimamente realizar los primeros actos investigativos”, dijo Balcázar.
El abogado defensor de Jordán agregó que otra denuncia también fue desestimada, se trataría de la negativa que recibieron los abogados de Camacho, cuando estos se apersonaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para realizar una denuncia por violencia hacia Fátima Jordán.
El 1 de febrero, Fátima Jordán realizó la denuncia, en contra del director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura y demás autores de los delitos de acoso sexual y violencia psicológica cometidos contra de su persona, por la implantación de una cámara en la celda de su esposo, en la cual ella también permaneció por al menos 20 días.
Previo a esto, el gobernador cruceño, había denunciado el 26 de enero el hallazgo de una cámara al interior de su celda, la cual estaba instalada en una de las paredes de la habitación donde Camacho permanecía tras ser aprehendido. En ese entonces, la defensa de Camacho mostró la cámara la cual ahora está en posesión de la Policía Boliviana.