Bolivia.com La Paz Lunes, 16 / Mar / 2020

Alcaldía de La Paz implementa plan de contención contra el coronavirus

Revilla explicó que ese plan de contención se enmarca en las disposiciones emitidas por la presidenta Áñez.

El plan de contención se enmarca en las disposiciones emitidas por la presidenta Áñez. Foto: ABI.
El plan de contención se enmarca en las disposiciones emitidas por la presidenta Áñez. Foto: ABI.

La Alcaldía de La Paz implementa plan de contención contra el coronavirus, informó el lunes la principal autoridad edil del municipio, Luis Revilla, tras sostener una reunión con su gabinete municipal.

"Hemos convocado desde muy temprano esta mañana al gabinete municipal con nuestros secretarios municipales quienes han elaborado un plan de contención respecto al coronavirus en la ciudad de La Paz", dijo a los periodistas.

Revilla explicó que ese plan de contención se enmarca en las disposiciones emitidas por la presidenta Áñez.

Anoche, la presidenta Jeanine Áñez ordenó trabajo en horario continuo, tanto en el sector público como privado, y prohibió todo tipo de fiestas, incluso la apertura de bares, gimnasios, cines, discotecas, eventos deportivos masivos, parques de diversión y otras actividades nocturnas o reuniones de más de 100 personas.

Precisó que el plan municipal establece la suspensión de actividades masivas, parques públicos y museos, y que el Concejo Municipal emitirá, en las próximas horas, una disposición para el cierre de actividades en locales nocturnos y discotecas.

Te puede interesar: Cochabamba presenta plan contra el COVID-19 y llama a reunión de emergencia para definir su aplicación

Hasta el momento se registraron 11 casos positivos de COVID-19 en el país, el último fue confirmado el fin de semana y se trata de una joven de 20 años que llegó de Madrid, España.

Revilla indicó que el horario de trabajo de los funcionarios ediles será de 08h30 a 15h30, y que en caso de que el Gobierno nacional apruebe la suspensión de actividades laborales, como una manera de prevenir el contagio del coronavirus, se brindarán la atención a la población vía virtual.

Asimismo, sostuvo que se trabaja con la empresa privada, gremiales y mercados con el objetivo de garantizar el suministro de alimentos.

Reiteró que los hospitales municipales se encuentran preparados para brindar atención médica a cualquier personal que presente síntomas de un posible caso de COVID-19.

Con información de ABI - Bolivia.com