Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Alcaldía de La Paz realizará controles en la urbe por las fiestas de Año Nuevo para evitar excesos

Los controles en locales de fiesta de la ciudad de La Paz, buscan prevenir situaciones de inseguridad durante los festejos de Año Nuevo.

Se desplegarán al menos un centenar de guardias y funcionarios municipales. Foto: Facebook AMUN
Se desplegarán al menos un centenar de guardias y funcionarios municipales. Foto: Facebook AMUN

Los controles en locales de fiesta de la ciudad de La Paz, buscan prevenir situaciones de inseguridad durante los festejos de Año Nuevo.

El director municipal de Seguridad Ciudadana de La Paz, Eduardo Vidaurre, informó que se realizarán controles por los excesos que se podrían registrar en Año Nuevo. Detalló que al menos cien guardias municipales y funcionarios, llevarán adelante los controles en locales de fiesta, abordaje de vehículos registrados, control del precio de la carne de cerdo y revisión de las bebidas alcohólicas.

Vidaurre pidió a la población que se diviertan con mesura, evitando conflictos y consumo excesivo de bebidas alcohólicas, sin embargo, explicó que desde la Alcaldía de tomarán las medidas correspondientes para precautelar la seguridad de la población paceña.

“Por las fiestas de fin de año se están tomando las medidas de prevención consistentes en los operativos que vamos a realizar en los diferentes macrodistritos. Si bien la población tiene el derecho de divertirse, que lo haga con mesura, evitando el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, evitando riñas, peleas o provocaciones porque siempre es mejor evitar antes que lamentar y escoger determinados locales que ofrezcan seguridad para asistir”, dijo la autoridad.

Vidaurre explicó que las tareas que desarrollará el personal municipal en la noche de Año Nuevo buscarán prevenir cualquier situación de inseguridad en las actividades de la noche del 31 de diciembre, por esa razón se controlará a los locales de fiesta.

Pero de igual manera, recomendó a las personas tomar los recaudos necesarios para que, al abandonar los locales de fiesta, aborden vehículos que cuenten con su autorización y que estén registrados en la Alcaldía.

“Nuestras tareas estarán destinadas a evitar cualquier situación que atente contra la seguridad de las personas, que seguramente van a participar en todas estas actividades, tomando en cuenta que en años pasados no se realizaron debido a la pandemia, lo cual hace prever que habrá bastante afluencia de personas y como municipio estamos para precautelar que no ocurra ningún incidente”, dijo Vidaurre.

Los controles de las fiestas de fin de año se harán bajo la coordinación del personal de la Intendencia, la Guardia Municipal, la Defensoría Municipal y las subalcaldías, además, Vidaurre señaló, que este año se contará con la cooperación de la Policía boliviana, que brindará mayor seguridad a la población paceña.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com