Terminal de Buses hacia el oriente del país siguen "cerradas"
Las protestas en Santa Cruz siguen generando afectaciones de movilidad a los viajeros, en la víspera de Año Nuevo.
Las protestas en Santa Cruz siguen generando afectaciones de movilidad a los viajeros, en la víspera de Año Nuevo.
Las afectaciones de movilidad mantienen paralizadas las ventas de tiquetes hacia el oriente del país. Decenas de personas están "varadas" entre los departamentos justo en la víspera de la celebración de Año Nuevo.
Por segundo día consecutivo, no hay salida hacia el oriente. La Opinión reportó que la venta de boletos desde la Terminal de Buses de Cochabamba hacia el oriente estaba "suspendida".
Esta situación se mantiene desde el pasado 28 de diciembre. La información fue confirmada por Hugo Montellano, responsable de la Terminal Terrestre y Tránsito, quien aseguró que la decisión se tomó debido al reporte de varias vías principales "bloqueadas".
El último reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) aseguraba que había ocho vías no transitables por diversos conflictos sociales en y hacia Santa Cruz, en Cochabamba existe un punto intransitable sobre el puente Bomborazama e Inusita.
Las protestas sociales desde que se conoció la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, han sido constantes. Hasta este jueves, se tenía conocimiento de que más de 15.000 personas se movilizan por estas terminales de buses hacia otros departamentos del país.
Es de resaltar, que la medida de no vender boletos, persiste desde hace dos días y que se debe al temor que generan las protestas y que siguen activas en varios sectores cruceños, en manera de pronunciamiento ante la captura del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
Camacho fue trasladado hasta el penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz, allí deberá estar privado de su libertad, mientras es investigado por sus presunta responsabilidad por el caso Golpe I del 2019.