El alcalde de La Paz instó a que los taxis que operan a través de aplicaciones, tramiten su permiso en la alcaldía
El control a taxis que operan a través de una aplicación es parte del plan de reordenamiento vehicular en la ciudad de La Paz.
El control a taxis que operan a través de una aplicación es parte del plan de reordenamiento vehicular en la ciudad de La Paz.
Este jueves, el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, pidió a las empresas de taxis que trabajan por medio de una aplicación digital, regularizar su registro de funcionamiento en la Alcaldía de La Paz. Según Arias esto brindará mayor seguridad a los usuarios que usan las plataformas virtuales.
La autoridad municipal, señaló que, con el registro legal de estas empresas, se busca que tanto los ciudadanos como los emprendimientos, obtengan mayor seguridad, ya que son muy utilizados por la población paceña.
“Debemos tener debidamente legalizados a estos radiotaxis para que cuando ocurra algún problema o incidente nosotros como Alcaldía podamos recurrir a ellos y les notifiquemos cualquier denuncia que se presente”, dijo Arias.
Según el burgomaestre anteriormente se lanzó una norma para estas apps de transporte, señaló que existe un procedimiento para que estos automóviles circulen por la ciudad.
“Hace tiempo se sacó una norma sobre estas potenciales empresas de radiotaxis que trabajan con aplicaciones digitales, las cuales tienen mucha acogida en la ciudad. Existe un procedimiento de permiso para que circulen en la ciudad”.
En ese sentido Arias resaltó que no se está prohibiendo este tipo de servicios a través de una aplicación, sin embargo, se solicita que estos automóviles que operan como taxis, realicen su respectivo registro legal para su funcionamiento.
“No es una prohibición sino un registro, tal como lo hizo una de las empresas de este rubro que realizó el trámite respectivo y ahora ya cuenta con el permiso para operar de forma legal”.
Arias además señala que estas aplicaciones son una alternativa para el uso de los convencionales taxis o radiotaxis, que “pone en desafío a los otros”, ya que estos buscan competir con precio y servicio para brindar, una mejor atención.
Recordemos que la regulación de los taxis que funcionan a través de apps, forma parte de las medidas que se implementan para el programa de reordenamiento vehicular en la ciudad de la Paz, el cual ya inició el 5 de diciembre en el centro de la urbe paceña.
Otras de las iniciativas que forman parte del reordenamiento vehicular, son el pago de sanciones a través de un Código QR o el uso de la tarjeta de débito. Además, se ampliarán las aceras en sectores muy concurridos del centro de La Paz.