Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El alcalde, Iván Arias, anuncia el inicio del "modo navideño" en la ciudad de La Paz

Una de las actividades navideñas más esperadas es el desfile de Navidad en La Paz, el cual se realizará el sábado 3 de diciembre.

Actualización
El desfile navideño y la feria de Navidad son las actividades más esperadas por los paceños. Foto: UMSA
El desfile navideño y la feria de Navidad son las actividades más esperadas por los paceños. Foto: UMSA

Una de las actividades navideñas más esperadas es el desfile de Navidad en La Paz, el cual se realizará el sábado 3 de diciembre.

A pocas semanas de la Navidad, el alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció este martes que a partir del 1 de diciembre, la ciudad de La Paz se pondrá en “modo Navidad”. Arias adelantó que se adornará la urbe paceña, con focos de colores, además se construirá el árbol más grande de Bolivia y se llevará a cabo el tradicional Desfile Navideño.

“El 3 de diciembre vamos a tener el Desfile Navideño y a partir del 1 de diciembre nos vestimos de Navidad, estamos organizando, desde la Alcaldía vamos a poner focos por toda la ciudad para que realmente sea lindo”, anunció Arias.

Arias detalló que el primero de diciembre se inaugurará el árbol más grande de Bolivia en un acto que se realizará en la plaza Tejada Sorzano (Plaza del Stadium). El burgomaestre invitó a toda la población a dicho acto. La autoridad dijo que además de la inauguración del árbol, también se inaugurará el pesebre navideño, que también será instalado en la plaza Tejada Sorzano.

En ese sentido, Arias dijo que el Desfile Navideño organizado por la Alcaldía de La Paz, que se llevará a cabo el sábado 3 de diciembre, recibió inscripciones para las instituciones, empresas y familias que deseen participar desde el 7 de noviembre.

Es así que las subalcaldías de La Paz, inician con los decorados de las calles y avenidas de la urbe paceña, para, que en toda la ciudad se logre sentir el ambiente de las fiestas de fin de año. Arias dijo que la decoración de la ciudad se realiza con el fin de “entrar en el modo Navidad”.

Entre otras actividades, también estará la inauguración de la tradicional Feria Navideña, la cual se lleva a cabo todos los años. Como es costumbre la feria se llevará a cabo en el Campo Ferial del Bicentenario, desde el 1 de diciembre.

Convocatoria para el Desfile Navideño

Una publicación de la Secretaría Municipal de Culturas en sus redes sociales publicada el 7 de noviembre, da a conocer la convocatoria para las inscripciones al Desfile Navideño que se realiza todos los años en la ciudad de La Paz.

“¡Llega el Desfile Navideño, Paz y Reconciliación! Estamos convencidos que vienen mejores tiempos, de esos que inspiran amor, paz, esperanza y hermandad. Queremos vivir esta experiencia contigo en el Gran Desfile Navideño 2022. Participa con tu empresa, institución, familia o amigos. ¡Inscríbete ya! Descarga la convocatoria aquí: https://bit.ly/3DKf3XI y llena el formulario de inscripción aquí https://bit.ly/3E3vBLF

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com