Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

12 salteñerías se reunieron desde este miércoles para llevar a cabo el 'Festival de la Salteña' en La Paz

En el festival, el Chef Marcos González, junto a participantes de Masterchef, presentó una innovadora salteña, hecha con cocacola

12 salteñerías exponen salteñas de todos los tipos. Foto: Facebook Gentemotivandogente
12 salteñerías exponen salteñas de todos los tipos. Foto: Facebook Gentemotivandogente

En el festival, el Chef Marcos González, junto a participantes de Masterchef, presentó una innovadora salteña, hecha con cocacola

En conmemoración del día de la salteña, celebrada el 10 de noviembre, este año se organizó una actividad en la plaza Tejada Sorzano (Estadio Hernando Siles) de la ciudad de La Paz. La actividad se desarrolla desde el miércoles 17 de noviembre, hasta este domingo 20. En el evento los asistentes podrán apreciar los sabores de las principales salteñerías de la ciudad de La Paz.

El corte de cinta, para la inauguración de este evento que dura cinco días, fue hecho por el alcalde de la ciudad paceña, Iván Arias; y por el gerente regional de Embotelladoras Bolivianas Unidas EMBOL Gerardo Prudencio. Con el corte de la cinta, el día miércoles, se dio inicio a esta actividad, donde la población podrá disfrutar del sabor de la tradicional salteña de La Paz.

Sin embargo, el festival también mostrará innovadoras recetas. Es así que el Chef Marcos González y un grupo de participantes del concurso Masterchef, transmitido por la red Unitel, fueron los encargados de crear una nueva receta a la que la denominaron “La salteña del Chef”.

Según Gonzales, la elaboración de esta salteña no fue nada fácil, ya que se tuvo que encontrar el punto exacto para la elaboración y distribución de este producto cuyo ingrediente principal, además de las especias, es la Coca-Cola. Este nuevo ingrediente le da un sabor distinto a esta nueva salteña.

Por su parte el gerente Regional de EMBOL, Gerardo Prudencio, dijo que la empresa busca ser parte de esta actividad que reúne a las familias, en la que además se celebra el sabor de un icono en la gastronomía paceña. Prudencio agregó, que los sabores y tipos de salteñas varían dependiendo del departamento en las que se las elabore, sin embargo, el sabor boliviano logró traspasar las fronteras.

Cabe recalcar que ya hace algunos años EMBOL Coca-Cola, realiza actividades cada 10 de noviembre en toda Bolivia, para festejar el Día de Salteña, esto como manera de valorizar esta comida tradicional. Este año 12 salteñerias de La Paz se reunieron para exponer sus sabores ante la población.

Sin duda alguna, la salteña es un ícono en la gastronomía boliviana, y la mejor manera de festejar su sabor, es conmemorando el Día de la Salteña.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Bolivia.com