Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

'Abuelita' se viralizó tras bailar tamborita cruceña en la Plaza Pérez Velasco

Escuchó el ritmo y no lo pudo resistir: captan a 'abuelita' danzando al ritmo de tamborita y se viraliza en redes sociales. 

La 'abuelita' disfrutó de esos minutos de música tradicional en La Paz. Foto: Youtube
La 'abuelita' disfrutó de esos minutos de música tradicional en La Paz. Foto: Youtube

Escuchó el ritmo y no lo pudo resistir: captan a 'abuelita' danzando al ritmo de tamborita y se viraliza en redes sociales. 

Un baile espontáneo fue captado por una persona que caminaba por la pasarela de la Plaza Pérez Velasco y que fue testigo de cómo el ritmo, no tiene edad ni color, la abuelita, que venía ataviada de polleras largas y una manta, disfrutó esos minutos de la música, sin pena alguna. 

"Cruceña de corazón", "sin importar la edad", "se robó mi corazón", fueron parte de los comentarios en redes sociales al ver a una 'abuelita' de Pollera, que escuchó la tamborita cruceña y no se aguantó; se puso a bailar en medio de la Plaza Pérez Velasco en La Paz. "Se ve que tiene buen oído, lleva el compás a perfección", aseguraban los usuarios que veían el clip. 

"No sabemos cómo se llama ni cuántos años tiene", decían algunos de los medios regionales que reseñaron la noticia viral, lo cierto es que el baile de esta 'abuelita' aún genera expresiones de ternura y sentimiento regionalista. 

Tras compartir el espontáneo momento en redes sociales, el protagonismo se lo llevó la 'abuelita', de la que se desconoce su nombre. Hay que recordar que la tamborita es un tipo de ensamble folklórico que mezcla la caja redoblante, flauta, maracas y el bombo reconocido como tamborita. 

Es el ritmo característico de Santa Cruz y se mantienen latente entre las costumbres cruceñas, quizás la 'abuelita' recordó su niñez al escuchar la música en ese lugar de La Paz y decidió disfrutarlo, sin prejuicios por su edad.

Lo cierto, es que el video superó las 62.000 reproducciones, cientos de compartidos en redes y decenas de comentarios, de "admiradores" que tuvo esta 'abuelita' por su momento de añoranza y espontaneidad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com