Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Gobierno y transportistas señalan que las alcaldías deben tratar el tema del incremento de pasajes

Por su parte las autoridades de Gobierno descartaron por completo que exista un incremento en los pasajes interdepartamentales e internacionales

Actualización
Gómez pidió a las alcaldías que respondan al planteamiento con un estudio de nivelación. Foto: Facebook Min de Economía
Gómez pidió a las alcaldías que respondan al planteamiento con un estudio de nivelación. Foto: Facebook Min de Economía

Por su parte las autoridades de Gobierno descartaron por completo que exista un incremento en los pasajes interdepartamentales e internacionales

Mientras Oruro vive una jornada de enfrentamientos, el Gobierno Nacional y la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia señalaron que las alcaldías del país deben ser las que aborden el tema del incremento de pasajes del transporte urbano.

Los ministros de Obras Públicas, Edgar Montaño; y de Economía, Marcelo Montenegro, y el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia, Lucio Gómez, se reunieron y llevaron a cabo una conferencia de prensa para aclarar el tema del alza de los pasajes.

Las autoridades de Gobierno descartaron por completo que exista un incremento en los pasajes interdepartamentales e internacionales, pero se deslindaron de la responsabilidad por el incremento de pasajes del trasporte urbano.

En ese sentido el dirigente transportista, Lucio Gómez, pidió a las alcaldías del país que respondan al planteamiento de los choferes con un estudio de nivelación de los pasajes, pues afirma que hubo un incremento de precios de los repuestos para vehículos.

“El Gobierno central nada puede hacer en este tema, son responsables las alcaldías”, dijo Gómez al dar a conocer su postura sobre este conflicto.

El dirigente insistió en que, de acuerdo con la normativa vigente, como la Ley de Autonomías, las alcaldías deben responder con un estudio técnico, para saber si procede o no procede el incremento del precio de los pasajes del trasporte público.

En ese sentido, las autoridades del Gobierno Nacional también señalaron que este tema compete al ámbito municipal, por lo que sugieren que se desarrollen mesas de trabajo para tomar decisiones. Mientras las autoridades de Gobierno afirmaron que por su parte garantizan la subvención de hidrocarburos.

"Son temas que les compete a los municipios. Uno y otro está queriendo llevar agua a su molino queriendo indicar que se va a subir los precios de los pasajes a nivel internacional, interdepartamental y no es así. Queremos dar la certeza, la tranquilidad a todo el pueblo boliviano en este aspecto de los pasajes”, añadió Montaño.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com