Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

La Alcaldía de La Paz cierra tres mercados por razones preventivas

Los vendedores se realizarán pruebas COVID-19 de manera particular, debido al colapso y la demora que existe por parte del Sedes.

Actualización
Alcaldía de La Paz ordenó el cierre los tres cetros de  abasto. Foto: ABI
Alcaldía de La Paz ordenó el cierre los tres cetros de abasto. Foto: ABI

Los vendedores se realizarán pruebas COVID-19 de manera particular, debido al colapso y la demora que existe por parte del Sedes.

La dirección de Mercados y Comercio en Vías Públicas de la alcaldía de La Paz ordenó el cierre los cetros de abasto de Los Pinos, Achumani y Sopocachi por razones preventivas y para poder desinfectar todos estos espacios.

"Esto se hace manera preventiva, pues en ninguno de los mercados citados ha habido casos positivos (de COVID-19), pero se ha visto pro conveniente realizar esta labor", informó el martes, la directora de Mercados, Paola Valdenassi.

@Bolivia_bol

#BoliviaDigital La direcc...

Ver tweet completo

Explicó que tras un consenso con los dirigentes de estos centros de abasto se determinó el cierre preventivo que durará 24 horas y en este tiempo las comerciantes se harán el test para la eventual detección de coronavirus.

Los vendedores se realizarán pruebas COVID-19 de manera particular, debido al colapso y la demora que existe por parte del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Este mes se tiene previsto el cierre preventivo de al menos 20 mercados en La Paz, los cuales serán desinfectados y sus comerciantes serán sometidas a los respectivos testeos.

A la fecha, ya son más de seis los mercados que cerraron sus puertas durante la crisis sanitaria. El primero fue el centro de abasto Haití, ubicado en Miraflores. Sus actividades fueron suspendidas el 8 de junio luego de conocer el fallecimiento de un vendedor de carne que dio positivo a la COVID-19. Fue reabierto 21 días. La atención en el mercado Yungas, ubicado en la zona  del mismo nombre, fue suspendida el  20 de este mes por  dos casos sospechosos del virus. Estará cerrado por  seis días más.

Los mercados Teófilo Miranda del Cruce de Villas (San Antonio), Irpavi (Sur) y Bolívar Tembladerani (Cotahuma) también fueron cerrados el 27 de julio de manera preventiva por siete días.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com